Asturias es un lugar que sobresale por su gastronomía: fabada, carnes, mariscos, pescados… Pero a veces puede volverse un poco difícil para aquellos que siguen una dieta vegetariana y vegana.
En este post recopilamos los sitios donde comer vegetariano en Gijón sin morir en el intento.
Bistró es un establecimiento que se encuentra en el barrio de La Arena, a tan solo una calle del muro de San Lorenzo.
Su cocina está marcada con el sello del cambio y la innovación, apostando por la búsqueda de nuevos sabores, ideas y texturas que ofrecer a los comensales que crucen sus puertas.
Las materias primas han sido seleccionadas con mucho mimo, un cariño que continúa en la elaboración de cada plato. Todo ello, para disfrutar en un ambiente elegante e íntimo.
La Piccola Stanza es una pizzería italiana que elabora platos tradicionales del país latinos con ingredientes originales de allá, aunque no duda en fusionarse con algunos alimentos estrella de Asturias como el queso cabrales o la manzana, dando como resultado unas pizzas con carácter propio.
Este precioso local con encanto se ubica al lado del Puerto Deportivo de Gijón y cuenta con una soleada terraza que da a una calle peatonal, alejada del ruido del tráfico.
Si hay algo que los usuarios destacan es la abundancia de los platos y el tiramisú de Nutella, plato estrella de la casa junto con el provolone. ¿Te animas a probarlo?
Karan Eat & Socialize se puede encontrar en dos de las grandes ciudades de Asturias: Gijón y Avilés. En la primera, se encuentra en las inmediaciones del ayuntamiento, el puerto deportivo, el muro de San Lorenzo y el barrio pesquero; un enclave extraordinario.
Con una decoración moderna donde predominan la madera y el hormigón, el local pretende ofrecer un ambiente cálido, confortable y divertido donde la gente disfrute de unas excelentes hamburguesas elaboradas con productos caseros de primera calidad.
Un lugar excelente para saborear comida americana made in Asturias y unas deliciosas cervezas artesanales.
Go Sushi es un restaurante de sushi al estilo japonés que busca llevar a tu mesa una combinación de cocina moderna y tradicional japonesa elaborada con productos selectos y frescos que han sido sometidos a estrictos controles de calidad.
Detrás de la marca, se esconde un equipo joven y dinámico que busca ofrecer a la población asturiana las posibilidades de la cocina japonesa. Tras haber pasado por prestigiosos restaurantes en Girona o Guipúzcoa, en 2014 se lanzaron a la aventura abriendo el primer servicio a domicilio y pequeña tienda en Oviedo. Después, vino la apertura del restaurante en Gijón y, en junio de 2015, ampliaron el servicio en la capital asturiana ofreciendo también servicio de restauración, que antes no tenía.
La bodega de Miguel abrió sus puertas por primera vez en 1987 y más de treinta años después, aún conserva su esencia: platos que destacan por la calidad de sus productos, recetas tradicionales, sabores confeccionados pensando en la cocina moderna… Un entorno íntimo y familiar donde almorzar el menú del día o alguna de las diferentes tapas y raciones que completan la variada carta, en la cual también se incluyen algunas opciones aptas para vegetarianos.
Sidrería Casa Carmen es sinónimo de tradición en Gijón, desde los platos hasta el equipo que se encuentra detrás, ya que está regentado por Rocío Barrio y su madre Liliana.
Además, para ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes, Casa Carmen ha abierto un nuevo local a escasos metros del de siempre, en la calle Aquilino Hurlé, número 30. Este último ha sido ampliado recientemente y ahora cuenta con una terraza ideal para disfrutar de manjares asturianos al aire libre (cuando el buen tiempo lo permite).
Aunque su especialidad es el cachopo, en la carta se encuentra una amplia variedad de platos elaborados con mucho mimo y cariño.
Raw Coco es un restaurante vegetariano en Gijón, perfecto aquellos perfiles más ecológicos y sostenibles que busquen un lugar para comer acorde a sus necesidades.
Su carta ofrece productos saludables con muchas propiedades y beneficios para el organismo, elaborada siempre con productos locales para respetar el medio ambiente. Las frutas y los vegetales de temporada son los protagonistas de esta variedad. La conservación y prevención de la salud son su sello de identidad.
Tras el éxito alcanzado en la ciudad asturiana, Raw Coco comenzó su aventura en Madrid, abriendo un primer establecimiento en el barrio Salamanca, donde también gana adeptos día a día.