8 Restaurantes que Admiten Perros (Dog Friendly) en Gijón

En muchas ciudades comienza a ser habitual ver mascotas peludas en bares, cafeterías e incluso tiendas de ropa. Pero hay un territorio que aún se está conquistando: los restaurantes.

Gijón es considerada una de las ciudades más dog friendly de Asturias, no solo por la playa, sino por el creciente número de locales de hostelería y ocio que contemplan la entrada de mascotas.

Si tienes una mascota y no quieres que se quede sola en casa cuando vayas a comer fuera, no te pierdas este post en el que recogemos una selección de los mejores restaurantes que admiten perros en Gijón.

¡Coge papel y boli, y acude con tu amigo peludo!

Los Mejores 8 Restaurantes que Admiten Perros en Gijón

Sidrería La Falcata

Si buscas una sidrería tradicional asturiana, La Falcata es parada obligatoria. Además del menú diario a un precio más que asequible (lo puedes consultar en sus redes sociales, sin necesidad de desplazarte al establecimiento), en la carta se encuentran raciones y tapas en las que no dejan de incorporar novedades y sugerencias de la casa. Todo ello, acompañado de una amplia variedad de sidra excelentemente escanciada por los camareros.

Pero si hay algo que haga destacar esta sidrería, además de la variedad de platos, es la increíble relación calidad-precio: platos caseros tradicionales abundantes a un precio de escándalo.

  • Ubicación: Calle Colón, 1, 33208, Gijón
  • Horario: Abre todos los días de 11:45 a 23:45 a excepción de los martes, que es el día de descanso.

Green zone bio

Quienes prefieren un ambiente más tranquilo con opciones saludables, vegetarianas y veganas, encontrarán en Green Zone Bio la opción perfecta.
Se trata de un local cuyo lema es el producto de proximidad: apuestan por productos ecológicos y artesanos de productores locales.

Ofrecen comidas, brunch, desayunos, cenas… Siempre con un trato muy cercano y amable.

  • Ubicación: Calle del Marqués de Casa Valdés, 14, 33202, Gijón
  • Horario: Los lunes cierra. De martes a viernes, abre de 12 a 22, y los fines de semana, el horario es de 11 a 23 (o 23:45 los sábados).

Merendero el Rinconín de Deva

El merendero el Rinconín de Deva es un merendero/restaurante que destaca por su cocina asturiana y las carnes a la estaca o a la parrilla. Además del menú del día que se puede degustar entre semana salvo festivos, también hay a disposición de los usuarios un menú parrillero, perfecto para quienes gustan de la comida a la brasa.

Se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que podrás disfrutar de una exquisita comida al aire libre sin el meollo del núcleo urbano.

  • Ubicación: Camino de Rionda 76, Carr. de Deva, 33394, Gijón
  • Horario: De lunes a domingo de 12 p.m. a 1 a.m.

El Saúco

El Saúco es uno de los restaurantes más emblemáticos de Gijón tras su fundación en 1977.

Destaca por su comida casera, fruto de la cocina tradicional zamorana, que ha ido evolucionando y combinándose con las recetas asturianas. El resultado, un lugar exquisito para saborear mariscos, platos de cuchara, quesos asturianos, revueltos, arroces, pescados y una carta de lo más variada y sabrosa.

Además de una excelente relación calidad-precio, lo más valorado por los usuarios es, sin duda, el trato del personal, siempre pensando en ofrecer un servicio inigualable para que quien vaya repita.

  • Ubicación: Calle Valencia, 20, 33210, Gijón
  • Horario: Cierra los miércoles. El resto de días, abre de 10 a 1 a.m.

Pizcas de Sal

En el corazón del Barrio del Carmen, una de las zonas más transitadas de la ciudad por sus numerosas vinaterías y terrazas y su excelente ubicación (se encuentra cerca del puerto, del barrio pesquero de Cimadevilla, de la playa de San Lorenzo y de las calles con más comercios de Gijón), se encuentra Pizcas de Sal, un restaurante donde el protagonista es la cocina mediterránea.

Un lugar de combinaciones, donde la cocina asturiana y mexicana se dan la mano; la italiana y la francesa no tienen reparos en combinarse… Una opción apta para los más atrevidos y para quienes menos miedo tienen a la mezcla de tradiciones entre los fogones.

  • Ubicación: Calle Salustio Regueral, 9, 33206, Gijón
  • Horario: Los lunes cierra por descanso. De martes a sábado abre a las 12:30 hasta las 24 o 1 a.m. los sábados. Los domingos abre a las 10:30.

La Cestería

La Cestería es ese lugar en el que ir a cenar con amigos o pareja (y mascota, por supuesto), en un ambiente tranquilo en una de las zonas con mayor reclamo de la ciudad: el barrio pesquero de Cimadevilla.

En la carta hay numerosos platos variados con un sello distintivo que le aporta un plus. Un lugar diferente y tranquilo en el disfrutar.

  • Ubicación: Calle Gregorio García Jove, 9, 33201, Gijón
  • Horario: De lunes a jueves abre solo en horario de cenas (de 20 a 23:30); los viernes, sábados y domingos, abre también para comidas de 13 a 17.

El Naranjo

La vinatería El Naranjo se encuentra en el barrio de La Arena, a un paso del muro de San Lorenzo. En ella se pueden degustar una amplia carta de vinos y de cervezas, acompañándolas de unas deliciosas tapas y raciones.

No importa la hora del día (al medio día o por la tarde noche), el trato siempre es excelente y el servicio, impecable, buscando la comodidad del cliente.

  • Ubicación: Calle Manso, 7, 33203, Gijón
  • Horario: De lunes a domingo de 11 a 24.

Serendipia

“Serendipia” significa ‘encontrar por casualidad algo que no se buscaba’. Un nombre que hace justicia a este establecimiento en el que puedes ir a comer o cenar y terminas viviendo una experiencia gastronómica incomparable.

En la carta hay un surtido de hamburguesas preparadas con productos de la mejor calidad y con opciones vegetarianas y veganas. Siempre pensando en todos los públicos.

  • Ubicación: Calle Ezcurdia, 26, 33202, Gijón
  • Horario: Cerrado martes y miércoles. El resto de días abre de 13 a 16, y de 20:30 a 23 (o 23:30 viernes y sábados).

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment