En muchas ciudades comienza a ser habitual ver mascotas peludas en bares, cafeterías e incluso tiendas de ropa. Pero hay un territorio que aún se está conquistando: los restaurantes.
Gijón es considerada una de las ciudades más dog friendly de Asturias, no solo por la playa, sino por el creciente número de locales de hostelería y ocio que contemplan la entrada de mascotas.
Si tienes una mascota y no quieres que se quede sola en casa cuando vayas a comer fuera, no te pierdas este post en el que recogemos una selección de los mejores restaurantes que admiten perros en Gijón.
¡Coge papel y boli, y acude con tu amigo peludo!
Si buscas una sidrería tradicional asturiana, La Falcata es parada obligatoria. Además del menú diario a un precio más que asequible (lo puedes consultar en sus redes sociales, sin necesidad de desplazarte al establecimiento), en la carta se encuentran raciones y tapas en las que no dejan de incorporar novedades y sugerencias de la casa. Todo ello, acompañado de una amplia variedad de sidra excelentemente escanciada por los camareros.
Pero si hay algo que haga destacar esta sidrería, además de la variedad de platos, es la increíble relación calidad-precio: platos caseros tradicionales abundantes a un precio de escándalo.
Quienes prefieren un ambiente más tranquilo con opciones saludables, vegetarianas y veganas, encontrarán en Green Zone Bio la opción perfecta.
Se trata de un local cuyo lema es el producto de proximidad: apuestan por productos ecológicos y artesanos de productores locales.
Ofrecen comidas, brunch, desayunos, cenas… Siempre con un trato muy cercano y amable.
El merendero el Rinconín de Deva es un merendero/restaurante que destaca por su cocina asturiana y las carnes a la estaca o a la parrilla. Además del menú del día que se puede degustar entre semana salvo festivos, también hay a disposición de los usuarios un menú parrillero, perfecto para quienes gustan de la comida a la brasa.
Se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que podrás disfrutar de una exquisita comida al aire libre sin el meollo del núcleo urbano.
El Saúco es uno de los restaurantes más emblemáticos de Gijón tras su fundación en 1977.
Destaca por su comida casera, fruto de la cocina tradicional zamorana, que ha ido evolucionando y combinándose con las recetas asturianas. El resultado, un lugar exquisito para saborear mariscos, platos de cuchara, quesos asturianos, revueltos, arroces, pescados y una carta de lo más variada y sabrosa.
Además de una excelente relación calidad-precio, lo más valorado por los usuarios es, sin duda, el trato del personal, siempre pensando en ofrecer un servicio inigualable para que quien vaya repita.
En el corazón del Barrio del Carmen, una de las zonas más transitadas de la ciudad por sus numerosas vinaterías y terrazas y su excelente ubicación (se encuentra cerca del puerto, del barrio pesquero de Cimadevilla, de la playa de San Lorenzo y de las calles con más comercios de Gijón), se encuentra Pizcas de Sal, un restaurante donde el protagonista es la cocina mediterránea.
Un lugar de combinaciones, donde la cocina asturiana y mexicana se dan la mano; la italiana y la francesa no tienen reparos en combinarse… Una opción apta para los más atrevidos y para quienes menos miedo tienen a la mezcla de tradiciones entre los fogones.
La Cestería es ese lugar en el que ir a cenar con amigos o pareja (y mascota, por supuesto), en un ambiente tranquilo en una de las zonas con mayor reclamo de la ciudad: el barrio pesquero de Cimadevilla.
En la carta hay numerosos platos variados con un sello distintivo que le aporta un plus. Un lugar diferente y tranquilo en el disfrutar.
La vinatería El Naranjo se encuentra en el barrio de La Arena, a un paso del muro de San Lorenzo. En ella se pueden degustar una amplia carta de vinos y de cervezas, acompañándolas de unas deliciosas tapas y raciones.
No importa la hora del día (al medio día o por la tarde noche), el trato siempre es excelente y el servicio, impecable, buscando la comodidad del cliente.
“Serendipia” significa ‘encontrar por casualidad algo que no se buscaba’. Un nombre que hace justicia a este establecimiento en el que puedes ir a comer o cenar y terminas viviendo una experiencia gastronómica incomparable.
En la carta hay un surtido de hamburguesas preparadas con productos de la mejor calidad y con opciones vegetarianas y veganas. Siempre pensando en todos los públicos.