Localización
Shortcode
Cerrado
Horas abiertas hoy: 12:00 pm - 4:30 pm
  • Lunes

    Cerrado

  • Martes

    12:00 pm - 4:30 pm8:00 pm - 11:30 pm

  • Miércoles

    12:00 pm - 4:30 pm8:00 pm - 11:00 pm

  • Jueves

    12:00 pm - 4:30 pm8:00 pm - 11:30 pm

  • Viernes

    12:00 pm - 4:30 pm8:00 pm - 11:30 pm

  • Sábado

    12:00 pm - 4:30 pm8:00 pm - 11:30 pm

  • Domingo

    12:00 pm - 4:30 pm8:00 pm - 11:30 pm

  • diciembre 15, 2019 5:40 am local time

Categorías
  • Restaurantes en Gijón
    octubre 20, 2019 at 11:48 am

    El restaurante Gloria fue abierto en 2016 en Gijón de la mano de Esther y Nacho manzano, es una extensión de el ya conocido gloria de Oviedo, que con tanto éxito lleva deleitando a los ovetenses desde allá por el 2014

    En el Gloria de Gijón también encontraremos adaptaciones de sus platos más famosos de casa Marcial o la Salgar.

    Y es que este era el gran sueño de su abuela Gloria, abrir su propia casa de comidas, pero como no pudo ser. Sus dos nietos le rinden este homenaje, bautizando dos de sus locales más famosos con el nombre de su querida abuela Gloria.

    Cocinera en los fogones en casas de señores en Asturias, de ella Nacho aprendía muchas cosas, entre ellas su pasión por la cocina, los sabores, los aromas. Y es que su presencia está vigente en local, ya que un retrato warholiano de ella reside en la entrada del afamado local, situado en la mítica ruta de los vino en Gijón, en la plaza Florencio Rodriguez.

    La idea de abrir otro restaurante, después de tener consolidados “casa marcial” y “La Salgar”, era llegar a un público más general, con la cocina que les caracteriza, pero más informal y desenfadada, platos clásicos, presentados en tapas, raciones, y medias raciones.

    Aparte de ser la opción más económica ya que disponemos de tapas a partir de los 4 euros.

    Un local con todo lujo de detalles intimista y de estilo londinense, sin lugar a dudas un referente en Gijón.

    ¿Dónde se encuentra el restaurante Gloria en Gijón?

    Situado en un lugar privilegiado, frente a la comercial calle los Moros y en la cabecera de la antigua ruta de los vinos de nuestra querida Gijón.

    Espacio amplio, decorado con tonos oscuros y dorados, muy moderno y vanguardista, con el recuerdo de su abuela muy latente en el decorado.
    La cocina está a la vista, hasta tienes la posibilidad de comer en la barra y ver el espectáculo de los cocineros.

    Se sitúa concretamente en la plaza Florencio Rodriguez nº3.

    Carta del Gloria

    En el Gloria podrás degustar entrantes tan conocidos como su ya famoso revuelto “casa marcial” a base de cebolla caramelizada,huevo y queso azul, sobre un torto de maíz delicioso y crujiente.

    Y como no las icónicas croquetas de jamón con su bechamel cremosa y fundente, que no puedes comer solo una, la ensaladilla rusa semideconstruida, tortilla vaga de bacalao pilpil, (la cual es muy curiosa por que solo está cuajada por un lado), llámparas con cebolla frita.

    Aunque también hay para los más marineros como el cabracho, que lo sirven rebozado en pan de arroz y gambas, bañado en aceite de oliva – una verdadera delicia – , el cogote de merluza en salsa verde, lomos de sardina a la parrilla o solomillos de bonito en su jugo.

    Tiene una amplia selección de los mejores quesos de la región como el gamoneu, cabrales, rey silo rojo, todos presentados en una tabla de quesos que quita el sentido.

    Como postre cabe destacar su arroz con leche, o las casadiellas asturianas acompañadas por su generosa carta de sidras para escanciar (Zapatero,Nava,Foncueva selección..) o sus espumosos premium (Riestra,Valle,ballina y Fernández,Viuda de Angelón…) todo ello como no, poniendo broche con una maravillosa copa de sus ginebras y whiskies más exclusivos.

    Horario

    Los Lunes y Domingos por la tarde, permanece cerrado por descanso, los demás días en horario de:

    Martes a Sábado:12:00 a 17:00, 20:00 a 0:30.
    Domingo:12:00 a 17:00.

    El teléfono del gloria para reservas es : 984 299 490.

    Opiniones

    Este maravilloso gastrobar, es parada obligatoria en Gijón, donde degustarás los platos típicos de las sidrerías asturianas, pero con un giro de versatilidad y modernidad, y con un precio que ronda acerca de los 30 euros sin incluir bebida, disponen de menús degustación depende del dia dela semana.

    Trato y asesoramiento excepcional, como en todos sus restaurantes, sin duda una parada obligatoria en Gijón.

    Promedio

    Local / Ambientación

    Calidad

    Precio

chat
Añadir una opinión