¿Dónde comer sardinas en Gijón?

La sardina es un pescado azul que durante mucho tiempo era sinónimo de pobreza, ya que era uno de los más asequibles del mercado y resultaba casi imposible considerarlo como protagonista de un restaurante. Afortunadamente para todos (recordemos que el pescado azul es muy rico en grasas insaturadas, beneficiosas para el organismo), las cosas han cambiado y podemos encontrar sardinas en multitud de restaurantes.

Si estás en Asturias y quieres saber dónde comer sardinas en Gijón, no te pierdas este post en el que recogemos los mejores lugares para comer este delicioso pescado.

Índice de contenidos

 

Los 7 Mejores Restaurantes para Comer Sardinas en Gijón

 

El Planeta

El Planeta es un restaurante especializado en marisco y pescados. Algo completamente lógico, dado que se encuentra en el barrio pesquero de la ciudad. Además de su buen hacer con productos de primera calidad procedentes del mar, destacan sus increíbles vistas al puerto deportivo.

  • Ubicación: Calle Transito de Las Ballenas 4, 33201, Gijón
  • Horario: Abre todos los días de 13 a 16 y de 20 a 24h.

La Farola

El restaurante sidrería La Farola es un lugar de tradición y cariño que abrió sus puertas hace ahora 20 años y desde entonces no ha dejado de cosechar un éxito más que merecido. Se encuentra en las inmediaciones de la Plaza Mayor y la Antigua Pescadería, situada frente a la playa de San Lorenzo.
Elaboran sus platos con los productos de tierra y de mar que ofrece la región para que los comensales puedan disfrutar de una auténtica cocina tradicional.

  • Ubicación: Calle San Bernardo 2, 33201, Gijón
  • Horario: Abre todos los días de 12 a 16 y de 19 a 24h.

El Tomate Bistró

Si te gusta la cocina tradicional, pero no tienes reparos en probar platos innovadores, El Tomate Bistró es tu lugar.

Tras varios años trabajando bajo los mandos de algunos de los mejores nombres de la cocina como Nacho Manzano, Paco Roncero, Ferrán Adriá, Pedro Larumbe o Esteban Sánchez “Jockey”, Sergio Fernández abrió en 2015 Tomate Bistró, un lugar que busca despertar tus sentidos a través de la cocina y hacer que te sientas como en casa.

Aquí podrás degustar unas deliciosas sardinas marinadas. ¿Te atreves a probar algo diferente?

  • Dirección: Calle San Antonio, 7, 33201, Gijón
  • Horario: Todos los días de 13:30h a 16h y de 21h a 00h / domingo y martes de 13:30h a 16h / lunes cerrado

La Jaula de los 3 Grillos

La Jaula de los 3 Grillos, un nombre muy peculiar para un restaurante, ¿verdad? Pues si ya impacta solamente con su mención, imagínate el interior.

Este local busca sorprender e impresionar, dejar recuerdo en la gente sin por ello mermar la calidad de los platos y los productos. Un lugar donde no solamente se elaboran deliciosos platos, sino que también se cocinan sensaciones.

Todo ello en un lugar con un estilo decorativo muy llamativo, decorado con cuadros de Gallinota, ideólogo de este lugar.

Además, ha ganado este año, por segunda vez consecutiva, el premio “Traveller’s Choice” de TripAdvisor. Una seña de calidad y distinción.

  • Dirección: Calle del Marqués de San Esteban 7, 33206, Gijón
  • Horario: Cerrado de lunes a miércoles. De jueves a sábado abre de 13 a 15:30 y de 20 a 24, y los domingos abre solamente de 13 a 16.

Farragua

Farragua es un pequeño restaurante con encanto que se encuentra en pleno corazón de la ciudad asturiana. Su filosofía de trabajo: producto de calidad, creatividad y esfuerzo. Sin duda, una declaración de intenciones.

Tras varios años de experiencia en cocinas de renombre de todo el país como Marqués de Riscal (Álava), Peix & Brases (Denia) o Diverxo Madrid, Ricardo Señorán decidió abrir su restaurante en Gijón, un lugar al que hoy llama con orgullo y amor “hogar”.

Respecto al local, destaca la estética bistró tan singular que combina elementos típicos del Nueva York de los años 20 con detalles retro y cocina a la vista. En la carta se ofrece una carta a priori tradicional, pero capaz de combinar finas texturas, sabores delicados, detalles de vanguardia y de fusión…

La experiencia entre fogones ha tenido su reconocimiento: ha aparecido en un par de ocasiones en la Guía Michelin, y en 2021 fue uno de los recomendados de la Guía Repsol.

  • Ubicación: Calle Contracay 3 Bajo Izda Esquina Melquiades Álvarez Gijón, 33201, Gijón
  • Horario: Cerrado martes y miércoles. De jueves a lunes, abre de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:30.

El Lavaderu

Si hay que hablar de historia de Gijón, no podemos pasar por alto El Lavaderu, un lugar sin el que la ciudad asturiana ya no sería la misma.

Este mesón asturiano abrió sus puertas hace casi dos décadas y desde entonces, sus señas de identidad han seguido siendo las mismas: un mesón tradicional asturiano con paredes de piedra y taburetes de madera. Gracias a su increíble terraza y su buen hacer en la cocina, ha conseguido hacerse nombre entre los demás locales de la zona.

Se ubica en Cimadevilla, el barrio pesquero de la ciudad y lo reconocerás de manera sencilla, ya que es un lugar ideal para comer sardinas en Gijón, otro tipo de tapas o echar la tarde tomando una botella de sidra con amigos.

  • Ubicación: Plaza del Periodista Arturo Arias 1, 33201, Gijón
  • Horario: De lunes a viernes abre de 11 a 1 a.m., y los sábados y domingos abre de 12 a 1 a.m.

Taberna El Perejil

La Taberna El Perejil es un restaurante que destaca por su ambiente tranquilo y agradable y la deliciosa comida que elaboran entre sus fogones.

Con un trato siempre amable por parte del personal, se preocupan de ofrecer un excelente servicio.

  • Ubicación: Calle Ceán Bermúdez, 3, 33208, Gijón
  • Horario: Cerrado los lunes y los domingos. De martes a jueves abre de 12:30 a 16:30, y los viernes y sábados, abre de 12:30 a 16:30 y de 19:30 a 23:30.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment