Localización
Características
Abierto
Horas abiertas hoy: 10:00 am - 1:30 pm
  • Lunes

    9:00 am - 12:30 pm

  • Martes

    9:00 am - 12:30 pm

  • Miércoles

    9:00 am - 12:30 pm

  • Jueves

    9:00 am - 12:00 pm

  • Viernes

    9:00 am - 12:00 pm

  • Sábado

    10:00 am - 1:30 pm

  • Domingo

    Cerrado

  • enero 18, 2020 10:32 am local time

Categorías
  • Restaurantes en Gijón
    octubre 19, 2019 at 3:06 pm

    El bar begoña se encuentra en el antiguo y mítico barrio de cimadevilla en Gijón.

    Conocido por “begoñita o begoñina”, si eres de Gijón y no has oído hablar de él no esperes más para hacerle una visita.

    Fue fundado por Mercedes y Modesto matrimonio más que conocido del barrio, que durante años estuvieron al frente de este refugio que fundaron con toda su dedicación y amor para la gente de la ciudad y lugar de reunión para muchos que quedaban a jugar su partidita de mus junto a su copita de brandy acompañado de tertulias infinitas

    El bar begoña es de esos bares de antes, muy pequeño, tipo chigre que van quedando en los pequeños barrios y en los que todavía se cocina la comida tradicional casera con una buena calidad de producto sin más florituras, eso solo puede significar algo: éxito asegurado.

    Y es que no necesita más, y la gente lo sabe, ya desde los peones a el ejecutivo de alto standing, la calidad nos gusta a todos, y no solo eso, el sabor de antes de lo casero, de aquellos platos que te preparaba tu abuela y que te llenaba el paladar y el estómago.

    En el begoña te sentirás como en casa con especialidades tan de nuestra tierra como las sopas, arroces, potes, calamares, chicharrinos, codillos, carne guisada, fritos de merluza, chipirones rellenos y como no, el gran demandado en los últimos años y el plato estrella de muchos restaurantes de la comarca: el cachopo asturiano.

    ¿Dónde se encuentra el Begoña?

    Como ya os hemos comentado antes, este pequeño y acogedor bar se encuentra en el corazón de la emblemática cimadevilla, en el casco antiguo de Gijón, concretamente en la calle ave maria, 11.

    Perfecto para darte una vuelta por el puerto deportivo, degustar un rico vermú por la zona del ayuntamiento y acabar comiendo unos ricos calamares en el restaurante Begoña.

    Si no puedes acceder a cimadevilla en coche, porque a partir de ciertas horas es peatonal, y solo pueden acceder residentes, podrás dejar el coche en una parking cercano y acceder al antiguo barrio a pie y disfrutar de sus maravillosos rincones y calles empedradas.

    ¿Qué comer en el Restaurante Begoña?

    Su comida, casera a más no poder, te sorprenderá, raciones abundantes y producto de calidad.

    Su carta no es muy extensa, pero concisa. En la cual podrás disfrutar de unos entrantes deliciosos como sus ya conocidos calamares, el pastel de cabracho, o los chipirones rellenos.

    De segundo el plato estrella el rollo de bonito, la mayoría de veces agotado, o su cachopo, que tiene una manera diferente de preparación ya que este va guisado con verduritas por encima, lo que le proporciona un sabor espectacular al cachopo, y no tiene tanta grasa como el frito al que estamos acostumbrados recomendado 100% todo ello acompañado de una botella de sidra bien fresca.

    Y no acabamos sin hacer mención a sus postres caseros, si has leído bien, es que pocos sitios son ya en los que nos venden una tarta casera y lo que nos ponen son una tarta prefabricada y sin sabor….pues en el Begoña no tartas preparadas con esmero y con un sabor que no te defraudara como su arroz con leche y su tarta de tres chocolates.

    También disponen de menú del día que ronda los 9 euros, el precio medio por persona son sobre los 20 euros.

    Horario

    Lunes a viernes: 9:00 a 12:30 (ininterrumpido)
    Sábado: 10:00 a 1:30
    Domingos: cerrado por descanso.

    Teléfono: 985 35 30 58 (imprescindible llamar para reservar ya que son muy pocas mesas).

    Hay dos turnos de cena a las 21:00 y alas 22:30.

    Opiniones

    Bar de toda la vida, raciones abundantes y a buen precio, comida tradicional casera sin florituras, trato y servicio correcto.

    Promedio

    Local / Ambientación

    Calidad

    Precio

chat
Añadir una opinión