Aquí te mostraremos los mejores establecimientos donde comer callos en Gijón y salir como un pincel, ¡No puedes perderte esta oportunidad!
Índice de contenidos
Esta sidrería situada en la carretera de la Carbonera cuenta con más de 50 años de experiencia en el ámbito gastronómico y representa amor de Gijón por la cocina. Casa Ferino es un local donde el trato personal y el buen gusto está a la orden del día.
Sin duda, sus callos son uno de los platos más valorados del establecimiento, hechos con ingredientes frescos y de una calidad exquisita. El callo está pegajosín y lleno de sabor, acompañado con una salsa deliciosa con un punto picante que te hará pedir otra ración.
Y que mejor para acompañar una ración contundente de callos que una botellina de sidra fría escanciada como se debe.
Carr. Carbonera, 78A, 33211 Gijón, Asturias.
Abierto de lunes a viernes de 11:00 – 00:00.
Los sábados abierto de 11:30 – 1:30.
El domingo cerrado por descanso.
La Gitana es un establecimiento situado cerca de la mítica playa de San Lorenzo, en el barrio de la arena. Su llamativa decoración sureña combina a la perfección con la gastronomía de las terrinas del norte, creando un ambiente agradable y cercano que es habitual para los gijoneses.
El restaurante logró llevarse el premio del concurso nacional de callos de Lena «La Callada por Respuesta», conquistando el paladar de los jueces al más puro estilo tradicional asturiano. Sus callos melosos y pegajosos te dejarán fartuco, perfectos para una comilona con tu gente más cercana.
Pero no acaba ahí, pues entre sus especialidades se encuentran la fabada asturiana, un delicioso pixín con langostinos y almejas, e incluso un estofado con rabo de toro, demostrando una vez más la buena mano en la cocina.
C. Aguado, 27, 33202 Gijón, Asturias
Abierto de lunas a viernes de 12:00 – 1:30.
Los sábados y domingos de 12:00 – 2:30.
El olor a unos buenos callos se hace presente cuando entras a Casa Segundo, un llagar familiar con merendero donde se valora la cocina asturiana por encima de todo y te sirven una buena sidra de elaboración propia para acompañar las tapas.
Es uno de esos locales en los que se respira tradición; además de la exquisitez del plato de fabes o el pote, el personal mantiene un trato cercano y cálido con los clientes. Es un sitio ideal para pasar la tarde después de salir renovado con su ración contundente de callos, la cual tiene un toque muy personal y a gusto de todos.
Carece de los ruidos habituales de la ciudad, mostrando un ambiente rural tranquilo típico de la gente de Xixón.
Cam. de las Quintas, 231, 33394 Cefontes, Asturias
Cerrado de lunes a jueves.
Abierto los viernes de 19:00 – 23:30.
Los sábados y domingos abierto de 12:00 – 23:30.
En El Solar de Marqués los detalles más pequeños tienen importancia; el ambiente recuerda totalmente al espíritu gijonés, con platos tradicionales como el cachopo, la fabada asturiana y su mayor especialidad, los callos.
Una ración de callos ye lo mejor que hay para el cuerpu en las temporadas frías, por eso en este establecimiento las raciones son contundentes y acompañadas de un buen catálogo de vinos. También saben como potenciar el sabor de la ventresca de bonito cuando está en temporada.
Situado en el barrio de viesques, podrás disfrutar de una agradable comida y después de una tarde de folixa por los bares de la zona.
C. del Periodista Paco Ignacio Taibo Lavilla, 5, 33204 Gijón, Asturias
Los lunes está abierto de 12:30 – 16:00.
Los martes está cerrado.
De miércoles a domingo está abierto de 12:30 – 16:00 y de 19:30 – 00:00
En el restaurante de La Galana cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, respetando con cariño las raíces asturianas y la cultura sidrera de Gijón. Está situado en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento, zona desde la que se puede acceder fácilmente a unas vistas preciosas en la costa o el casco antiguo.
Combinan lo tradicional de la cocina asturiana con una innovación en los platos que les otorga un sello muy personal, que sumado al trato de los trabajadores, convierten al local en un lugar de folixa y entendimiento entre gijoneses y nuevos comensales.
Los callos son jugosinos y muy sabrosos, con un sabor intenso que recuerda mucho a la «cocina de la güela» pero con las pequeñas modificaciones del cocinero, siempre manteniendo la esencia de Asturias.
Pl. Mayor, 10, 33201 Gijón, Asturias
Abierto de domingo a jueves de 12:00 – 16:00 y de 19:00 – 00:00.
Los viernes y sábados abierto de 12:00 – 16:00 y de 19:00 – 1:00
El restaurante Auga con una experiencia gastronómica asturiana al gusto de cualquier comensal, situado en el centro de Gijón y con unas vistas increíbles al puerto, se ha ganado el corazón de los gijoneses y visitantes que han pasado por allí.
Buscan darle un toque más sofisticado a la ya adorada cocina de la tierrina, con los platos más típicos de Asturias más otras opciones nuevas. Las raciones de callos tienen un sabor increíble que te hará salir del establecimiento como un roble.
El ambiente, aunque con apariencia sofisticada, no deja atrás las raíces del norte que tan atractivas resultan, acompañado de un trato cálido y familiar.
C. de Claudio Alvargonzález, s/n, 33201 Gijón, Asturias, Asturias
Cerrado los lunes por descanso.
De martes a sábado abierto de 13:00 – 15:30 y de 21:00 – 23:30.
Los domingos abierto de 13:00 – 15:30.