A la hora de comer en Gijón hay una gran variedad donde elegir. Sea cual sea el tipo de comida que te guste, nosotros nos encargamos de recomendarte los mejores restaurantes de la ciudad. En esta ocasión, te contamos cuáles son los mejores siete restaurantes italianos en Gijón.
Índice de contenidos
En Scaletta 5 los productos son elaborados por ellos mismos, ya que apuestan por la calidad y la comida casera: desde la pasta hasta la pizza, pasando por las salsas, postres y panes. Si no te apetece acudir al local, siempre puedes pedir la comida a domicilio. O para llevar.
De lunes a viernes, exceptuando días festivos, puedes disfrutar del «menú express«: a elegir entre una pizza, un plato de pasta o un risotto, bebida, pan casero y café o postre. Y por solo 8€.
Además, han vuelto las noches de Margherita: los lunes, miércoles y jueves, de 20:00 a 22:30h, llamando a su número de contacto (que se encuentra a continuación), te regalan una pizza margarita.
En este restaurante encontrarás la cocina tradicional italiana hecha a partir de las mejores materias primas.
Su carta es de lo más amplia. Pero resumiendo, tienen pizzas al horno de piedra hechas al momento. También tienen pasta, de la cual elegirás forma y salsa: pasta piamontesa, a la gorgonzola, al salmón, arrabiata… un largo etcétera de pastas. Y, por supuesto, tienen postres caseros, como el típico tiramisú.
Otra opción es pedir Vesuvio a domicilio, que por un precio adecuado te llevará a casa platos italianos variados, sanos y completos.
Lo más especial de Gepetto es que proporciona diversos ambientes a elegir: un moderno bar donde la barra es una obra de arte, una cocina antigua recreada con elementos reales o un comedor privado enmarcado en forja antigua.
Este restaurante empezó hace 8 años, y quizás por eso, además de su calidad y prestigio, sus pizzas artesanas se han convertido en las favoritas de los «pizza lovers«.
Gepetto tiene una carta completa y una relación calidad-precio correcta, a lo que se le suma un buen servicio.
Por un precio medio de 30€ y a 1 kilómetro de la Playa de San Lorenzo, encontramos un restaurante pequeño y acogedor, con comida muy rica y especiada, ideal para quienes prefieren los sabores intensos.
En Casa Pompeyana el personal es encantador y la experiencia se convierte en una de lo más agradable. Además, hay una zona de bar y otra de restaurante.
Se podría decir que no es el típico restaurante italiano, no es una simple pizzería. Va más allá: con una atención de calidad, y elaborada y buena presentación de los platos.
A medio kilómetro de la Playa de San Lorenzo tenemos D’Aldo, un restaurante que ofrece comida italiana con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.
Se puede consumir tanto en el interior como en el exterior, en la terraza con mesas al aire libre. El servicio es rápido y atento, el trato es bueno, una relación calidad-precio más que razonable, y ofrece mucha variedad.
Al Boccalino se caracteriza por ser fiel a la auténtica cocina italiana. En su carta se combinan la cocina de temporada, el buen hacer, los colores y los sabores, con la finalidad de convertirla en una experiencia inigualable.
¿Sus platos estrella? Las ensaladas de mozzarella fresca, las pizzas, las pastas, los risottos, el carpaccio de solomillo, escalopines y entrecotes, los postres caseros… También es interesante la cuidada bodega de la que disponen, con vinos nacionales e internacionales de cualquier denominación.
Para muchos su experiencia en Al Boccalino es perfecta, por numerosas razones. El servicio muy atento y flexible con las raciones, generosos. Buena música y ricos platos.
En Padrino, a tan solo 0,3 kilómetros de la Playa de San Lorenzo, podrás comer o cenar al estilo italiano y saludable, también con opciones vegetarianas y veganas.
Su ambiente y atmósfera es ideal. El servicio es excepcional, el precio muy atractivo y los ingredientes son de calidad. ¿Lo que tienes que probar sí o sí de Padrino? El tiramisú.