Los 6 Mejores Restaurantes con Estrella Michelin en Gijón

Los restaurantes con Estrella Michelin en Gijón son de una calidad exquisita y te ofrecen unos platos de ensueño que no olvidarás jamás.

 

Si eres un verdadero amante de la alta cocina o estás en camino a serlo, no puedes perderte la oportunidad de experimentar los sabores de uno de sus platos.

 

Muchos de estos restaurantes consiguen combinar lo mejor de la técnica moderna en la cocina con la gastronomía tradicional asturiana, siempre manteniendo el espíritu y cariño de la gente de Gijón.

 

Acompáñanos en esta lista, donde descubrirás tus próximos lugares favoritos.

Los 6 mejores restaurantes con Estrella Michelin en Gijón

El Recetario

Situado en el mítico barrio de Cimadevilla, el restaurante El Recetario es uno de esos puntos con Estrella Michelín en Gijón, donde se respira la cocina tradicional, pero sin miedo a actualizarla con técnicas modernas que amplifiquen su sabor y disfrute.

 

Entre los platos más recomendados está el pixín, la ensalada de langostinos y las croquetas de merluza con salsa de gambas. La carta de vinos es larga y de gran calidad, para que puedas acompañar un plato de esa categoría con un trago aún mejor.

 

Te aconsejamos seguir las recomendaciones del personal si no tienes claro que es lo que te pide el estómago, pues se adaptarán perfectamente a tus preferencias para regalarte una comida inolvidable. Además, el local es bonito y acogedor, autodefiniéndose como “restaurante urbano de mercado”.

el recetario estrella michelin gijon    recetario estrella michelin en gijon

Dirección

C. Trinidad, 1, 33201 Gijón, Asturias

Horario

De miércoles a lunes está abierto de 13:45 – 15:45 y de 20:30 – 23:00.

Martes está cerrado.

Teléfono

984082894

Farragua

El Farragua es un restaurante con Estrella Michelin en Gijón que cumple con dos cualidades, una estancia agradable y una carta sorprendente. Situado también en la zona baja de Cimadevilla, destaca por ser un establecimiento donde el chef tiene trato de primera mano con los comensales, aconsejando platos a probar (algunos de ellos creaciones propias).

 

La bodega tampoco tiene nada que envidiarle a la cocina, y el equipo del chef te dejará encantando, haciendo que te sientas en el cielo.

 

La relación de calidad y precio es buena, pese a que generalmente se crea lo contrario, por lo que podrás degustar todo tipo de platos sin problema.

farragua estrella michelin en gijon  farragua estrella michelin gijon

Dirección

C. Contracay, 3, 33201 Gijón, Asturias

Horario

Abierto de miércoles a lunes de 13:30 – 15:00 y de 20:30 – 23:00.

Martes está cerrado.

Teléfono

984197904

Gloria

El restaurante Gloria, de los hermanos Manzano, guarda un ambiente informal y desenfadado con una serie de platos que te dejarán babeando. Incluso puedes sentarte en la barra a disfrutar de una cena, suscitando una atmósfera distendida y amistosa.

 

La velocidad del servicio es rápida y no pierden las formas en ningún momento, es un sitio que te recomendamos probar sin ninguna duda.

 

Tienen disponible un menú degustación adaptable según tus necesidades, por ejemplo si tienes alergia al marisco. Su carta es tradicional, con toques de fusión y varios menús a elegir.

gloria estrella michelin en gijon  gloria estrella michelin gijon

Dirección

Plaza Florencio Rodríguez, 3, 33206 Gijón, Asturias

Horario

Miércoles, jueves y domingo abierto de 13:00 – 16:00 y de 20:00 – 23:30.

Viernes y sábado abierto de 13:00 – 16:00 y de 20:00 – 00:00.

Lunes y martes está cerrado.

Teléfono

984299490

Auga

El restaurante Auga, emplazado sobre uno de los espigones del puerto que hay sobre el agua, destaca por la luminosidad de las estancias y lo colorido del paseo marítimo. Sin duda, es lo que esperas de un sitio con Estrella Michelín en Gijón.

 

Su historia comenzó de la mano de Gonzalo Pañeda y Antonio Pérez, dos hombres consolidados en la gastronomía asturiana, y que le dan mucha importancia al trato personal, la efectividad en la cocina y el placer de degustar un plato.

 

Imagínate disfrutar de unas preciosas vistas al mar con luces coloridas, junto con platos tradicionales de la carta y algunas creaciones del chef, ¿no es para relamerse los labios?

 

restaurantes michelin auga gijon    restaurantes michelin auga gijon

Dirección

C. de Claudio Alvargonzález, s/n, 33201 Gijón, Asturias, Asturias

Horario

De martes a domingo abierto de 13:00 – 15:30 y de 21:00 – 23:30.

Lunes está cerrado.

Teléfono

985168186

V. Crespo

Si lo que buscas es un lugar con ambiente marinero y una cocina extremadamente sabrosa, te presentamos el restaurante V. Crespo, que cumple precisamente con todas estas características.

 

Normalmente, recomendamos platos principales, pero en este caso merece la pena apostar por los postres, ya que el huevo estrellado y el chocolate blanco están de rechupete.

 

Cuenta con más de 20 años de historia, y esa experiencia se ve reflejada tanto en la calidad de los platos como en el trato humano que tienen con los comensales.

restaurantes michelin v crespo gijon    restaurantes michelin v crespo gijon

Dirección

Calle del, C. Periodista Adeflor, 3, 33205 Gijón, Asturias

Horario

De martes a sábado está abierto de 10:00 – 23:00.

El domingo está abierto de 10:00 – 16:00

Lunes está cerrado.

Teléfono

985347534

Casa Gerardo

En el restaurante con Estrella Michelín en Gijón, llamado Casa Gerardo, han pasado 5 generaciones desde que abrieron las puertas por primera vez, y sigue mejorando su calidad el paso del tiempo. Es uno de esos puntos donde te sientes como en casa, pues el chef, Marcos Morán, ha sabido crear una fusión perfecta entre vanguardia y tradición.

 

Disponen de un apartado entero para los platos de cuchara y dos menús degustación, así que podemos afirmar que saldrás de allí con la barriga llena y muchas ganas de repetir.

 

Conserva todo lo bueno de la comida casera, porque saben lo que es buscar un plato que te revitalice el cuerpo. Entre sus platos estrella destacan la fabada de Prendes y la crema de arroz con leche requemada.

casa gerardo estrella michelin en gijon    casa gerardo estrella michelin gijon

Dirección

Carretera, AS-19, km 9, 33438

Horario

Martes, miércoles y jueves abierto de 13:00 – 15:15.

Viernes y sábado abierto de 13:00 – 15:15 y de 21:00 – 22:15.

Lunes está cerrado.

Teléfono

985887797

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment