¿Dónde comer en Cimadevilla en Gijón? Los 6 mejores restaurantes

Los restaurantes en Cimadevilla en Gijón cuentan con la cualidad de estar situados en uno de los barrios más históricos y pintorescos de la ciudad, donde podrás gozar de una increíble variedad de tipos de cocina.

Una experiencia culinaria sin igual que te abrirá el apetito con solamente caminar por sus calles; desde el cachopo asturiano y unas sidras hasta platos del sureste asiático, Cimadevilla es un lugar que merece la pena visitar varias veces para conocer todas las opciones.

El ambiente acogedor y amistoso típico de los asturianos también está presente, convirtiendo a sus locales en sitios excepcionales para un rato en pareja o una comida familiar.

Visita alguno de los restaurantes de nuestra lista, ¡no te arrepentirás!

Índice de contenidos

Los 6 mejores restaurantes en Cimadevilla en Gijón

Carbone

Para comenzar con esta lista queremos presentarte al restaurante Carbone «di vesuvio», un establecimiento que se centra principalmente en la magia de la cocina italiana.

Cuentan con el innegable punto positivo de tener platos totalmente artesanales y caseros, aptos para cualquier comensal. En concreto, la lasaña de berenjena, los platos de pasta y las pizzas te dejarán babeando con su increíble sabor.

Además, la carta es amplia y el servicio te recomendará un plato fuerte de la misma en caso de que no sepas por donde empezar.

Una buena comida italiana con las vistas del puerto de Gijón en la parte baja de Cimadevilla son las razones que te harán enamorarte del local.

restaurantes cimadevilla carbone en gijon    restaurantes cimadevilla carbone en gijon

Dirección

C. Mlle. de Ote., 2, 33201 Gijón, Asturias

Horario

Lunes de 13:30–16:00 y de 20:30–23:30.

De martes a domingo de 13:30–16:00 y de 20:30–24:00.

Miércoles está cerrado.

Teléfono

985349971

La Galana

El restaurante La Galana mantiene todo lo que te esperas de un local asturiano, con platos muy contundentes y sabrosos que respetan la tradición de las tierrinas del norte, sumado a un trato cálido y hogareño por parte del servicio.

No solo podrás degustar una considerable lista de platos preparados con su toque personal, también podrás gozar de una buena fabada asturiana acompañada de una sidra fresca que te dejará como nuevo.

Es el ambiente perfecto para una comida con amigos y familiares, distendido y divertido. Y por si aún no te ha convencido todo esto, piensa por un momento en un rico plato de chorizo a la sidra y un vino para despertar el apetito.

restaurantes cimadevilla la galana en gijon    restaurantes cimadevilla la galana en gijon

Dirección

Pl. Mayor, 10, 33201 Gijón, Asturias

Horario

De lunes a jueves y domingo 12:00–16:00 y de 19:00–24:00.

Viernes y sábado 12:00–16:00 y de 19:00–1:00.

Teléfono

985172429

Casa Fernando

Si lo que buscas es un lugar donde disfrutar de un ambiente de terraza con el que pasar una buena tarde, te presentamos el restaurante Casa Fernando.

Aparte de ser el sitio de terraceo perfecto en Cimadevilla, también manejan a la perfección el tema del marisco y los pescados, ofreciendo platos exquisitos con productos frescos. Raciones como el pulpo con cachelos o las zamburiñas te harán relamer los labios y pedir otra ronda.

Aquí es posible comer con el aire fresco del mar y un sol costero alucinante, sin olvidar el ambiente de bares que suele tener Cimadevilla.

restaurantes cimadevilla casa fernando en gijon  restaurantes cimadevilla casa fernando en gijon

Dirección

Pl. del Marqués, 5, 33201 Gijón, Asturias

Horario

De martes a domingo 12:00–16:00 y de 20:00–24:00,

Lunes está cerrado.

Teléfono

984490286

Entreplazas

El restaurante de Cimadevilla conocido como Entreplazas está situado en pleno corazón turístico de Gijón, justamente entre la plaza del Marqués y la plaza Mayor. Cuenta con entradas desde la terraza por ambas plazas e incluso un comedor privado para generar un ambiente más íntimo.

Saben como manejar los sabores de la gastronomía local, con mariscos y pescados frescos del Cantábrico. Pero si no eres tanto de pescado, nos complace informarte de que su cachopo asturiano es de lo mejor que puedes encontrar por la zona.

Alcanza todos los palos de la comida tradicional asturiana y le otorga un toque vanguardista que te dejará buen sabor de boca.

restaurantes cimadevilla entreplazas en gijon    restaurantes cimadevilla entreplazas en gijon

Dirección

Pl. Mayor, 6, 33201 Gijón, Asturias

Horario

De lunes a jueves y domingo 11:00–23:00.

Viernes y sábado 11:00–2:30.

Teléfono

985172537

Tandoori

El restaurante Tandoori es muy diferente al ambiente que sueles encontrar por Cimadevilla, pero precisamente eso es lo que le hace especial.

Se centra totalmente en la cocina de origen India y Pakistaní, con una gama de sabores totalmente nueva que seguramente te sorprenda. Su equipo de cocina se enorgullece de presentar platos auténticos del continente asiático y cuidan mucho al cliente en un entorno familiar.

Además de tener un servicio rápido, la comida es deliciosa y con un precio más que razonable, destacando por sus combos en el menú, donde puedes incluir a varias personas.

restaurantes cimadevilla tandoori en gijon    restaurantes cimadevilla tandoori en gijon

Dirección

C. Vizconde de Campo Grande, 4, 33201 Gijón, Asturias

Horario

Lunes, 20:00–24:00.

De martes a domingo, 13:00–17:00, 20:00–24:00.

Teléfono

642130135

El Lavaderu

Terraza con buen ambiente en Cimadevilla, una buena sidra, tapas y amigos, todo eso es lo que define al restaurante El Lavaderu.

Las tapas son una de las insignias en los establecimientos y la gente gijonesa las adora, si es la primera vez que visitas esta ciudad del norte, te recomendamos que les des una oportunidad.

Pero no pienses que es lo único que puede ofrecerte este establecimiento, porque tienen una carta flexible que se puede adaptar a todos los gustos; desde un cachopo que te deje sentado, hasta pescado recién salido de la mar.

Dos recomendaciones para ti, el queso azul y la cecina, seguro que te sorprenden.

restaurantes cimadevilla el lavaderu en gijon (1)    restaurantes cimadevilla el lavaderu en gijon

Dirección

Pl. Periodista Arturo Arias, 1, 33201 Gijón, Asturias

Horario

De martes a domingo, 12:00 – 1:00.

Lunes cerrado.

Teléfono

984840449

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment