¿Dónde comer en Somió en Gijón? Los 6 mejores restaurantes

Somió es una de las zonas más exclusivas de Gijón, y si estás buscando una experiencia gastronómica de alta calidad en esta área, estás en el lugar adecuado.

En esta lista, te presentamos una selección de los 6 mejores restaurantes de Somió en Gijón, para que puedas disfrutar de los mejores sabores y experiencias culinarias que esta zona tiene para ofrecer.

Desde la auténtica cocina asturiana hasta la cocina internacional más innovadora, encontrarás todo lo que necesitas para satisfacer tus gustos culinarios en estos restaurantes de primera calidad. ¡Descubre los sabores únicos de Somió con nuestra guía de los mejores restaurantes en Gijón!

Los 6 mejores restaurantes de Somió en Gijón

La Pondala

La Pondala, este restaurante se encuentra en una casona con jardines, lo que le confiere un ambiente único y elegante para disfrutar de una experiencia gastronómica de alta calidad.

En cuanto a la comida, es conocido por sus platos de mariscos y pescados, que son simplemente deliciosos. Además, sus entrantes son magníficos, con opciones que van desde las clásicas croquetas asturianas hasta ensaladas frescas y sabrosas.

Todo esto lo podrás disfrutar en un ambiente elegante y tranquilo, rodeado de la belleza natural de los jardines de la casona. Si quieres disfrutar de una experiencia culinaria exclusiva en Somió, no dudes en visitarles.

restaurante la pondala somio    la pondala restaurante somio

Dirección

Av. Dionisio Cifuentes, 58, 33203 Gijón, Asturias

Teléfono

985361160

Horarios

De lunes a sábado, 13:30–15:30, y de 20:00–23:30.

Jueves, cerrado.

Domingo, 13:30–15:30.

Somió Park

Si buscas un restaurante en Somió que tenga todo lo que necesitas para disfrutar de una cena completa y de alta calidad, Somió Park es el lugar para ti.

Este restaurante se caracteriza por su ambiente elegante y relajado, con unos jardines bonitos que te harán sentir como si estuvieras en un oasis en medio de la ciudad.

Ofrecen una carta cuidada y extensa, con opciones que van desde las mejores carnes hasta los mariscos más frescos. Pero eso no es todo, porque también tienen una zona especialmente diseñada para disfrutar de un cóctel o una copa, donde podrás relajarte y charlar con tus amigos o pareja.

Y para aquellos a los que les gusta la música en vivo, incluso cuenta con una tarima para músicos o similares, lo que lo convierte en el punto perfecto para disfrutar de una noche completa de entretenimiento y buena comida.

restaurante somio park    somio park restaurante

Dirección

Carretera Gijon-Alto del Infanzón, 2040, 33203 Gijón, Asturias

Teléfono

674003687

Horarios

Lunes y martes, cerrado.

Miércoles, jueves y domingo, 12:00–20:00.

Viernes y sábado, 12:00–24:00.

Casa Jamino

¿Prefieres ambiente auténtico y acogedor en Somió? No puedes dejar pasar la visita a Casa Jamino.

Este restaurante es uno de los favoritos de los locales por su ambiente a chigre mítico que tanto gusta en Asturias, con una decoración rústica y acogedora que te hará sentir como en casa.

Pero lo mejor de Casa Jamino es su comida casera, con platos tradicionales asturianos que te transportarán a la gastronomía más auténtica de la región. Uno de sus platos más destacados son los callos, que son sabrosos y tiernos.

Y si solo quieres tomar algo, también cuenta con una barra disponible para disfrutar de una sidra o una cerveza bien fría.

restaurante casa jamino somio    casa jamino restaurante somio

Dirección

Calle del Prof. Pérez Pimentel, 1129, 33203 Gijón, Asturias

Teléfono

985337771

Horarios

Lunes, cerrado.

De martes a jueves, 11:00–17:00, y de 20:00–24:00.

Viernes y sábado, 11:00–17:00, y de 20:00–1:00.

Domingo, 11:00–17:00.

La Posada Blanca

Alejado del ruido de la ciudad, La Posada Blanca es una excelente opción por Somió.

Este restaurante está situado en un lugar tranquilo y apacible, que te invita a relajarte y disfrutar de una buena comida en un ambiente agradable.

Además, cuenta con una terraza disponible para tomar algo antes de comer o para disfrutar de la propia comida al aire libre.

La Posada Blanca es famoso por su carne guisada espectacular, uno de sus platos más demandados por los comensales. Además, su carta ofrece una selección de platos asturianos tradicionales y cocina casera que son realmente deliciosos.

la posada blanca restaurante somio    restaurante la posada blanca somio

Dirección

Carr. del Infanzón, 33203 Gijón, Asturias

Teléfono

985374224

Horarios

De lunes a domingo, 12:00–24:00.

Martes y miércoles, cerrado.

El Prao del Sol

El Prao del Sol cuenta con amplias zonas verdes donde podrás disfrutar de tu comida al aire libre, y lo mejor de todo es que permiten la entrada de mascotas, por lo que puedes llevar a tu compañero de cuatro patas contigo.

Pero lo que realmente hace destacar a El Prao del Sol es su especialidad en carne a la parrilla y sus cachopos talla XXL. El sabor de la carne es exquisito, y los cachopos son realmente impresionantes, tanto en tamaño como en sabor. Un increíble sitio por Somió.

el prao del sol restaurante somio  restaurante el prao del sol somio

Dirección

Carr. de la Providencia, Nº 2824, 33203 Gijón, Asturias

Teléfono

985132082

Horarios

Lunes, cerrado.

De martes a domingo, 11:00–21:00.

La Peñuca

La Peñuca es un restaurante con un ambiente muy agradable, en el que puedes disfrutar de un buen vermut antes de comer y dejarte seducir por su excelente servicio.

Pero lo mejor de este lugar son sus costillas y criollos, que te dejarán con ganas de más. Además, cuentan con un salón disponible para la celebración de eventos especiales. Una experiencia gastronómica que no te puedes perder en Somió, Gijón.

la penuca restaurante gijon    restaurante la penuca gijon

Dirección

Cam. Peñuca, 185, 33203 Gijón, Asturias

Teléfono

985986853

Horarios

Lunes, cerrado.

De martes a jueves, 12:00–18:00.

Viernes y sábado, 12:00–24:00.

Domingo, 12:00–19:00.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment