¿Dónde comer pote asturiano en Gijón? Los 6 mejores restaurantes

Comer pote asturiano en Gijón es un gusto que pocas veces se repite, pues dicho guiso se cocina lentamente y con esmero para crear un sabor intenso y satisfactorio.

En Gijón, podrás encontrar numerosos restaurantes que ofrecen pote, con su propia receta y toque personal, además de un trato familiar y cálido muy propio de la gente asturiana. Desde recetas de la güela hasta versiones más modernas, hay raciones para todos los gustos.

¡Atrévete a descubrir una de las mejores opciones culinarias de la ciudad y disfruta del trato gijonés! ¿Te vas a quedar con las ganas?

Índice de contenidos

Los 6 mejores restaurantes donde comer pote asturiano en Gijón

El Saúco

El restaurante Saúco, situado en el barrio de Pumarín, es uno de los referentes de la cocina en Gijón y cuenta con más de 40 años de historia.

Disponen de una carta para quedarte fartucu de comer, con la cocina tradicional sumada a las mejoras de la cocina contemporánea. Es un lugar donde podrás disfrutar de los sabores de siempre, además de una sidra bien escanciada y un trato personal excelente.

Uno de sus galardones es el de Segundo Clasificado en el Mejor Pote Asturiano en 2022, así que te recomendamos que le des una oportunidad. Sus combinaciones sabrosas y arriesgadas son lo que le da magia a sus platos, y cuentan con muchas otras sorpresas para deleitarte.

comer pote asturiano el sauco gijon      comer pote asturiano el sauco gijon

Dirección

C. Valencia, 20, 33210 Gijón, Asturias

Horario

De viernes a martes abierto de 10:00 – 1:00.

Miércoles abierto de 10:00 – 17:00.

Jueves está cerrado.

Teléfono

985398330

La Nueva Zamorana

En Gijón abunda la tradición y también la variedad, y justamente eso es lo que representa el restaurante de La Nueva Zamorana.

En este restaurante te encontrarás con una carta muy completa, especialidad en los pescados y con carnes propias. Pero sin duda, lo que más nos interesa es el increíble pote asturiano con compango que te va a dejar impresionado.

Un buen plato de pote con un vino de Cangas frío es la mejor forma de acompañar tu menú, pues pocas cosas se comparan a una de las raciones del establecimiento.

comer pote asturiano la nueva zamorana gijon    comer pote asturiano la nueva zamorana gijon

Dirección

Av. Hermanos Felgueroso, 38, 40, 33209 Gijón, Asturias

Horario

Abierto de miércoles a domingo de 12:00 – 17:00 y de 20:00 – 00:30.

Lunes abierto de 12:00 – 17:00.

Martes está cerrado.

Teléfono

984196584

El Llagar de Begoña

El llagar de Begoña es una de las sidrerías restaurante más míticas de Gijón, situado junto al paseo de Begoña, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y puede cumplir perfectamente con lo que esperas.

Es recomendable animarse a probar cualquiera de sus tapas con una deliciosa sidrina, pero sobre todo su cazuela de pote asturiano.

El pote en esta sidrería está preparado con la esencia de la cocina de casa; un sabor intenso y un aroma que te abrirá el apetito rápidamente.

Aquí la cuchara es la protagonista y también tu mejor aliada, disfrutar de un trato cercano típico de los barrios gijoneses está solo a un paso.

comer pote asturiano el llagar de begoña gijon    comer pote asturiano el llagar de begoña gijon

Dirección

C. San Bernardo, 81, 33201 Gijón, Asturias

Horario

De martes a sábado de 11:30 – 1:00.

Domingo está abierto de 8:30 – 17:00.

Lunes está cerrado.

Teléfono

985319081

La Fueya de Tomás

Situado en el barrio de La Arena, es un lugar donde los platos asturianos más clásicos tienen importancia, por eso La Fueya de Tomás se ha ganado una aparición en esta lista.

El encanto del establecimiento reside en su atmósfera distendida y el buen trato de todos los camareros, sin olvidar que le dan prioridad a la cocina de toda la vida para encantar tu paladar.

Además, cuenta con el reconocimiento de tener el Mejor Pote Asturiano de 2019, un premio que deja en claro la calidad de sus recetas y lo unidos que están a las raíces asturianas.

Como punto adicional, cuentan con una selección de sidras que es servida por escanciadores galardonados.

comer pote asturiano la fueya de tomas gijon    comer pote asturiano la fueya de tomas gijon

Dirección

Marqués de Urquijo, 12, 33203 Gijón, Asturias

Horario

De martes a domingo abierto de 11:30 – 00:00.

Lunes está cerrado.

Teléfono

984184294

La Alacena

Para dar un pasito más allá, te presentamos La Alacena, un sitio donde el lujo está presente en la comida casera y hasta en el pote asturiano.

Es más, demuestran que es posible combinar la esencia tradicional del pote y otros platillos con una increíble selección de productor gourmet y vinos, sin dejar atrás los productos más frescos de la temporada.

Un buen vino y una cazuelina de pote que te deje como nuevo y listo para echar la siesta.

Su ambientación es una forma de modernizar los chigres y mezclarlo con una tienda al mismo tiempo.

comer pote asturiano la alacena gijon

Dirección

C/ Langreo, 5 Bajo, 33206 Gijón, Asturias, Asturias

Horario

De lunes a viernes abierto de 10:00 – 22:00.

Sábado abierto de 11:30 – 15:30.

Domingo está cerrado.

Teléfono

984396087

El Jamonar

Para terminar con la lista, no podríamos olvidarnos del restaurante El Jamonar, un establecimiento donde recibirás una atención espléndida y un trato de primera mano del que no te olvidarás.

La diferencia que suele mantener con el resto de restaurantes es la calidad precio de sus productos, pues te puedes fartucar con un pote asturiano a un precio muy ajustado.

Es una referencia para la mayoría de visitantes que quieren probar la gastronomía del norte, y no te defraudará para nada.

comer pote asturiano el jamonar gijon    comer pote asturiano el jamonar gijon

Dirección

Calle Begoña, 38, 33206 Gijón, Asturias

Horario

De lunes a sábado abierto de 12:00 – 16:00 y de 20:00 – 00:00.

Domingo abierto de 10:00 – 16:00.

Miércoles está cerrado.

Teléfono

985342844

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment