¿Dónde Comer Buena Fabada en Gijón? Los Mejores Restaurantes

Que en Asturias nos gusta el buen comer no es ninguna novedad: pescado, marisco, carnes, legumbres… No importa lo que nos echen en el plato que lo devoramos con gusto. Y es que, aunque parte de nuestra fama reside en nuestro buen hacer en los fogones confeccionando cualquier plato, hay uno que se lleva la palma.

Efectivamente, hablamos de la fabada o, como decimos por aquí, les fabes. Un producto que cada día ocupa el plato de cientos de hogares y restaurantes (aunque en verano tal vez no se cumpla esta premisa).

Para dar con la fabada perfecta, desde 2011 el ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos organizan el concurso “La Mejor Fabada del Mundo”, donde participan restaurantes tanto nacionales como internacionales que buscan llevar con orgullo este distintivo tan codiciado entre los hosteleros. De esta manera, se busca promocionar Asturias y uno de nuestros productos más emblemáticos, la fabada.

Ahora sí. Si buscas un restaurante en el que comer fabada en Gijón, no te pierdas este listado. Algunos fueron “rey de la fabada” durante un año. ¡Toma nota!

Índice de contenidos

Los 6 Mejores Restaurantes en Gijón para Comer Fabada Asturiana

Sidrería Román

El pistoletazo de salida a este ranking lo da Casa Román, una sidrería tradicional que abrió sus puertas en 1999. Aunque su especialidad son los pescados y mariscos del cantábrico, su experiencia cocinando fabada lo ha llevado a hacerse con el segundo premio a la Mejor Fabada del Mundo en 2017.

Para bajar la digestión tras comer fabada asturiana en Gijón, lo mejor es dar un paseo por el muro de la playa de San Lorenzo, la cual se ubica a escasos metros, y a disfrutar de Gijón.

  • Ubicación: Calle Marqués de Casa Valdés 6, 33202, Gijón.
  • Horario: cerrado los martes. De miércoles a domingo abre de 12 a 16 y de 20 a 24h.
  • Contacto: 985 35 88 13

Sidrería Los Pomares

La Sidrería Los Pomares no se encuentra en una zona tan transitada como la anterior, sino que, tras su apertura en 1997, se ubica más al interior de la ciudad, cerca de la estación de tren y a un paso del centro y de la playa de Poniente. Esto le permite tener de una gran terraza que ocupa prácticamente toda la calle. Sin duda, un plus.

El local es sinónimo de tradición: gerentes de segunda generación, los hijos de quienes fundaron el negocio lo llevan con orgullo. Jorge “El Parrochín” quedó subcampeón de Asturias de escanciadores de 1997 y, un año después, campeón absoluto (siendo aún menor de edad). Toñi, la hermana, prepara la mejor fabada de Gijón y del mundo, título que recibió en 2015.

  • Ubicación: Avenida De Portugal, 68, 33207, Gijón.
  • Horario: cerrado los martes. De miércoles a domingo abre de 12 a 16 y de 20 a 24h.
  • Contacto: 985 35 46 07

Casa Segundo

Casa Segundo es un llagar-merendero que se ubica a las afueras de Gijón, en Cefontes (Cabueñes), lo cual lo convierte en un lugar idílico para pasar una calurosa tarde de verano.

Arroz con leche, pastel de cabracho, croquetas, chipirones, fabada… Casa Segundo es el lugar perfecto para comer comida tradicional asturiana a buen precio en un entorno tranquilo, alejado del ruido.

  • Ubicación: Camino Quintas 231 Cabuenes – Cefontes, 33394, Gijón.
  • Horario: cerrado de lunes a jueves. Los viernes abre de 18 a 24h; los sábados abre de 12 a 24 y los domingos, de 12 a 23:30.
  • Contacto: 985 33 36 32

La Nueva Piedra

La Nueva Piedra es un restaurante que se encuentra en el centro de Gijón, cerca de la zona de vinos, que ofrece tanto menú del día de 5 platos a un precio más que económico como carta donde se encuentran los platos más típicos de la cocina tradicional asturiana.

Si quieres un lugar acogedor, tranquilo y donde se coma buena fabada, en este local encontrarás lo que buscas.

  • Ubicación: Calle Numa Guilhou, 16, 33206, Gijón.
  • Horario: cerrado los domingos. De lunes a jueves abre de 12 a 16h, y los viernes y sábados de 8 a 2 a.m.
  • Contacto: 985 31 90 04

Sidrería Río Astur

Sidrería Río Astur fue uno de los que este año compitió por le honorable título de Mejor Fabada del Mundo, aunque fue la localidad de Mieres la que se llevó el premio.

Este local abrió sus puertas en 1986, siendo un sencillo bar de barrio, un establecimiento familiar que buscaba hacer disfrutar a los clientes. Pero su trabajo y su empeño lo han llevado a convertirse en uno de los restaurantes mejor valorados de Gijón. Su producto, local y de temporada, facilita mucho el trabajo de este restaurante que ha sabido adaptarse a las necesidades de cada tiempo y hacerse un nombre en la ciudad.

En su carta podrás degustar sus especialidades (pote asturiano, arroces, cachopos y mariscos) y también otros platos tradicionales como guisos, fabada, callos y postres caseros.

  • Ubicación: Calle del Rio de Oro 3, 33209, Gijón.
  • Horario: De lunes a sábado abre de 11 a 24h, y los domingos, de 12 a 17h.
  • Contacto: 985 14 86 17

La Casa del Parque

La Casa del Parque es un restaurante familiar que abrió sus puertas en 1984 en un lugar inigualable: frente al parque Isabel la Católica, a pocos metros del estadio de fútbol El Molinón y cerca de la playa de San Lorenzo.

El paso de los años (y también de las reformas) los ha llevado a ir modificando la carta en función de los tiempos y el gusto de los clientes, siempre respetando el gusto por la tradición y la sencillez con los productos de los que disponemos en Asturias.

Además, el restaurante se acoge al SICTED (Sistema Integral de la Calidad Turística Española), una herramienta que se basa en la mejora continua para incrementar la satisfacción y fidelidad de los turistas con el destino.

  • Ubicación: Avenida Torcuato Fernández Miranda, 42, 33203, Gijón.
  • Horario: cerrado los lunes. De martes a domingo abre de 13 a 16h, y los miércoles, jueves, viernes y sábados abre también en horario de tardes de 20 a 24h.
  • Contacto: 985 37 24 97

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment