¿Donde comer cerca del Molinón?

Después de ver  esa  victoria del Sporting , tras una jornada en la feria de muestras, o bien un paseo por el legendario rastro de Gijón, el hambre aprieta, y a continuación te mostramos los mejores sitios donde comer cerca del Molinón y en sus alrededores.

Pulpería Tierras Gallegas

Situado en los bajos del Molinón,en la grada del este, con el  amplio aparcamiento del estadio a sus alrededores, se encuentra este Mesón Pulpería, un local espacioso con gran cantidad de mesas y espacios para celebraciones, donde podrás degustar las especialidades de la cocina gallega. Con una decoración en madera y tonos tierras y toques marineros que nos hacen trasladarnos a las mismísimas rías baixas.

Ofrecen una gastronomía, cuya base son los productos del mar, y las carnes de ternera gallega. Note quedes sin probar el pulpo a feira y el lacón, destacados como especialidades de la casa. Además encontraras otras tapas típicas de gallegas como las zamburiñas, chacinas ibéricas, tablas de queso, chipirones, calamares, oreja, raxo… todo ello acompañado de los tan afamados vinos de la tierra como el albariño o el ribeiro. No te quedes sin probar sus postres típicos y todos caseros.

restaurante tierras gallegas en el molinon fachada

Dirección:

Bajos del Molinón – Grada Este, Gijón.

Horario:

Para las reservas hay dos horarios a mediodía y dos ala noche.

Mediodía: a las 14.00 y a las 15:30

Noche: a las 21:30 y a las 23:00

Telefono:

984 19 86 18

 

11 Guajes

En los bajos del Molinón encontramos esta casa de comidas, basada en tapas y platos para compartir, en la cual apuestan por una cocina informal, pero respetando la comida tradicional de siempre. Lleno de rincones acogedores y una cuidada decoración, disfrutaras de una agradable velada o reuniones con tus amigos.

Ideal para una jornada de tapas tales como, unos tortos con picadillo, croquetas caseras, calamares, patatas bravas, mejillones ala sidra… Tienen una gran variedad de cachopos (once variedades), que van desde los clásicos de carne,pasando por el pollo hasta rellenos de pescado. Así como sus tablas degustaciones con cachopos variados, que incluyen botellas de sidra con ellas, las cuales podrás canjear por vino, agua, caña o refresco también.

restaurante 11 guajes en el molinon gijon

Dirección:

Bajos del Molinón s/n

Horario:

De 10:00 a 24:00

Telefono:

984 28 48 19

La cañada Real

Alrededor de los bajos del estadio de el Molinón encontramos este bar, donde podrás reunirte con tus amigos a ver los partidos,como disfrutar de una sesión de vermú en un soleado día.

En su amplia terraza podrás disfrutar de desayunos variados, como un buen chocolate con churros o un gran surtido de pinchos, también cuenta con menú del día y amplia carta para un tapeo informal, croquetas, fingers de pollo, ensaladas, pastas, carnes y cachopos.

Local muy amplio y con una decoración minimalista y moderna,cuenta con amplios comedores, además de una gran terraza en su exterior.

la cañada real el molinon fachada

Dirección:

Grada sur bajos de el Molinón, S/N

Horario:

De 7:00 a 3:00

Telefono:

985 87 58 91

Hat Trick

Ubicado en los bajos del Molinón en este acogedor restaurante, podremos degustar carnes de alta selección así como de los pescados de nuestra tierra, destacan especialidades en carta como: los espagueti a la marinera, gran variedad de ensaladas, un estupendo bacalao ala vizcaína o sus carilleras de cerdo a la sidra.

Cuenta con varios comedores para diferentes eventos, ya sean reuniones familiares, cenas de empresas o con amigos. También realizan espichas con sidra y ofrecen unos ricos y variados desayunos.

hat trick molinon fachada

Dirección:

Bajos del Molinón, grada Sur – Este

Horario:

De 7:30 a 2:00

Teléfono:

984 06 09 58

Carling Goal

Este local ambientado en los colores rojiblancos que representan al Sporting de Gijón y con una decoración  divertida y original al más puro estilo futbolero nos harán disfrutar del ambiente deportivo en compañía de familia y amigos.

Disponen de una amplia carta donde degustaremos riquísimas y variadas hamburguesas, tostas, sartenes, tapas y deliciosos postres. También cuentan con un menú del día, así como deliciosos batidos y refrescantes cocktails. Ofrecen unos amplios y variados desayunos.

El local cuenta con doce televisores, incluído en el baño para que no te pierdas ni un movimiento de tu equipo preferido.

carling goal molinon fachada

Dirección:

Bajos de el Molinón, puerta 14.

Horario:

De 7:30 a 3:00

Teléfono:

984 19 86 45

La Tonada ( De la Guía)

En esta acogedora sidrería en plena rotonda de la Guía, con una estampa típica asturiana presente en su decoración, encontrarás tres platas con un amplio comedor en la de arriba, y en la tercera un lugar para tus espichas o celebraciones privadas con un propio tonel de sidra para servirte durante tu evento.

Su comida tradicional asturiana va desde los platos de cuchara tales como sopas y potes asturianos, siguiendo por ensaladas, tapas carnes, pescados y mariscos de la mejor calidad sin olvidarnos de su parrilla y su variedad en cachopos.

Dispone de menú del día, otro para el fin de semana y otro ejecutivo. Todos los meses hay jornadas especiales, ya sean de vinos, de menús parrilleros, por comadres, para los enamorados, etc a unos precios muy interesantes.

la tonaa de la guia fachada

Dirección:

Rotonda de la Guía, Paseo Dr.Fleming,1193, Gijón.

Horario:

Abre todos los días desde las 8:00 Am. El horario de cocina es ininterrumpido de 12:00 a 24:00.

Teléfono:

984 29 32 99

Casa Arturo

Esta sidrería merendero con mas de 65 años en la ciudad, es una de las mas conocidas por todo el mundo en la ciudad. Situada en el barrio de la Guía en Gijón y pegada a el estadio de el Molinón. Un amplio sitio con un merendero enorme rodeado de grandes jardines y un amplio comedor en el cual degustarás de sus fogones el sabor de la auténtica cocina asturiana.

Entre sus especialidades destacamos las almejas con arroz, la merluza negra y esta misma con arroz marinero. Tiene una amplia carta en pescados y carnes asturianas. Elaboran unos deliciosos postres caseros, a destacar flan de huevo, tarta de santiago, de chocolate y otros tan típicos como el requesón y el arroz con leche.

casa arturo sidreia en gijon fachada

Dirección:

Calle del Prof. Pérez Pimentel, 73, 33203 Gijón (Asturias)

Horario:

De 10.30 a 23:30, de Viernes a Miércoles.

Los Jueves cierran por descanso.

Teléfono:

985 36 28 51

[kkstarratings]

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment