¿Dónde comer sin gluten en Gijón? Los 6 mejores restaurantes

Los restaurantes sin gluten en Gijón conservan opciones de menú para todos los gustos, con información detallada en cada plato y demostrando que ser celíaco no es impedimento para disfrutar de una buena comida.

Nosotros hemos confeccionado una lista con los mejores restaurantes sin gluten para que puedas ir a disfrutar de una comida sabrosa sin preocupaciones. Hay restaurantes que ofrecen desde comida tradicional asturiana hasta especialidades internacionales, ¡es probable que te sorprendan!

Aquí te ofreceremos información relevante de todos esos restaurantes que están esperando a que tú los visites; la dirección donde se encuentra, los horarios de apertura e incluso los platos destacados que se recomiendan.

Gijón te está esperando, ¿vas a hacerte de rogar?

Índice de contenidos

Los 6 mejores restaurantes sin gluten en Gijón

Sidrería Nava

Para empezar con buen pie, tenemos la Sidrería Nava, un restaurante con ambiente chigreru que te despierta el apetito y las ganas de beber sidra en cuanto entras por la puerta.

El local está situado en la Plaza de la Serena, una zona de barrio obrero donde se percibe el buen ambiente de los bares y es común hacer migas con el resto. Cuentan con una terraza donde puedes comer los días de buen tiempo y el trato es excepcional.

La carta cuenta con numerosos platos sin gluten, de manera que podrás tomarte tu tiempo para elegir el que más te guste, o pedir alguna recomendación. El cachopo es uno de esos alimentos que preparan sin gluten, además de ser un producto insignia de Asturias, así que es un sitio más que óptimo para tener en cuenta.

 

restaurantes sin gluten sidreria nava gijon     sin gluten restaurantes sidreria nava gijon

Dirección

Pl. de la Serena, 1, 33208 Gijón, Asturias

Horarios

No determinado.

Teléfono

985380447

El Tomate Bistró

El restaurante El Tomate Bistró está situado entre la zona centro de Gijón y Cimadevilla, siendo uno de los puntos con más accesos a lugares de interés de la ciudad; áreas de ocio, bares e incluso puntos turísticos.

No solo cuentan con raciones variadas, también tienen opciones vegetarianas o sin gluten, por lo que se convierte en un local flexible y apto para todos los públicos.

Sus especialidades están relacionadas con la cocina   mediterránea, destacando el arroz con pitu, entre otras muchas opciones tradicionales que fusionan a la perfección con la gastronomía moderna.

Sirven unas croquetas con bechamel insuperables aptas para celíacos, por tanto, desde aquí te animamos a que las pruebes o te dejes guiar por el chef.

restaurantes sin gluten tomate bistro gijon    sin gluten restaurantes tomate bistro gijon

Dirección

C. San Antonio, 7, 33201 Gijón, Asturias

Horarios

Lunes, miércoles y domingo 13:30–15:45.

Jueves, viernes y sábado 13:30–15:45, 20:30–23:45.

Martes cerrado.

Teléfono

984297182

Las Calacas

Por cambiar de aires y mostrar la variedad de establecimientos que hay en la ciudad de Gijón, presentamos el restaurante Las Calacas, especializado en la cocina centroamericana y más concretamente en México.

Es un lugar colorido y con terraza, situado en lo más mítico de Cimadevilla, por lo que tendrás un acceso rápido al paseo que lleva al Elogio del Horizonte, una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad. ¿Te imaginas dando un paseo frente al mar después de una buena comilona?

Además de las raciones sin gluten, hay veganas y vegetarianas, siempre manteniendo el toque centroamericano que tan atractivo resulta. Si deseas un punto acogedor con buen ambiente y trato de diez, este es el tuyo.

restaurantes sin gluten las calacas gijon    restaurantes las calacas sin gluten gijon

Dirección

C. María Bandujo, 5, 33201 Gijón, Asturias

Horarios

Viernes, sábado, 14:00–16:00, 20:00–24:00.

Domingo, 14:00-16:00.

Lunes, martes, miércoles, jueves, cerrado.

Teléfono

No determinado.

Los Nogales

Saliendo del ambiente de la ciudad, nos encontramos con el restaurante Los Nogales, un lugar tranquilo y apartado del área urbana, con unas vistas impresionantes y una atmósfera agradable que te acompañan mientras disfrutas de una comida o una cena.

Los productos son de primera calidad y compensan su coste con una gran preparación y sabor, su carta es especialista tanto en carnes como en mariscos, sin dejar atrás los vinos que te calmarán la sed.

Por supuesto, desde la cocina te ofrecen algunos platos sin gluten, de modo que no tienes que preocuparte por haberte desplazado a las afueras para nada. Para terminar, cabe destacar que cuentan con una terraza espaciosa al aire libre y con pérgola, perfecta para las familias.

restaurantes sin gluten los nogales gijon    restaurantes los nogales sin gluten gijon

Dirección

Camin de la Matona, 118, 33394 Santurio, Asturias

Horarios

Lunes, domingo, 11:30–19:00.

Miércoles, jueves, 11:30–18:30.

Viernes, sábado, 11:30–24:00.

Martes, cerrado.

Teléfono

985336334

Sidrería La Costa

La sidrería de La Costa es todo lo que te esperas de un buen chigre en Gijón; comida que te deje como nuevo, sidra fresca o una carta de vinos y, en este caso, opciones para las dietas de celíacos. Efectivamente, tiene todo eso y mucho más.

 

Además, el restaurante está situado muy cerca del Paseo de Begoña, que a su vez posee lugares como el Teatro Jovellanos o accesos hacia la Plaza Europa. En resumen, lo mejor del centro con un ambiente gastronómico de primera.

 

En la parrilla podrás gozar de una selección de carnes argentinas, y en la carta, una larga lista de platos variados de alta calidad, sumado a postres caseros que te harán la boca agua.

restaurantes sin gluten la costa gijon    restaurantes la costa sin gluten gijon

Dirección

Av. de la Costa, 32, 33209 Gijón, Asturias

Horarios

Lunes, jueves, viernes, sábado, domingo, 11:30–16:00, 20:00–24:00.

Martes, miércoles, cerrado.

Teléfono

985161499

Restaurante Auga

Para cerrar la lista como es debido, te presentamos el Restaurante Auga, situado en la zona portuaria y de playa de Gijón, que cuenta con una merecida estrella Michelín.

Como se puede esperar de un local de estas características, cuenta con un menú muy sofisticado y una presentación impoluta, con solo un bocado a cualquiera de sus platos, tu paladar se derretirá.

Aparte de todo eso, el chef podrá aconsejarte de primera mano qué especialidad probar, adaptándose a ti en caso de que seas celíaco. Sin duda, una experiencia única que guarda lo mejor de la gastronomía gijonesa, sumado a un trato sin igual.

restaurantes sin gluten auga gijon     restaurantes auga sin gluten gijon

Dirección

C. de Claudio Alvargonzález, s/n, 33201 Gijón, Asturias, Asturias

Horarios

De martes a sábado, 13:00–15:30, 21:00–23:30.

Domingo, 13:00–15:30.

Lunes, cerrado.

Teléfono

985168186

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment