¿Dónde comer una buena paella en Gijón? Los 5 Mejores Restaurantes

Aunque tiene su origen en la Comunidad Valenciana, este delicioso plato ha conseguido traspasar las fronteras de dicha comunidad para llegar a los platos de cualquier otra ciudad española (e, incluso, fuera de España). Efectivamente, hablamos de la paella.

Y es que, si hay un ingrediente que casa con lo que “le eches”, ese es el arroz. Lo más frecuente es que sea de marisco, pero también se pueden encontrar paellas mixtas, de carne, negras, vegetariana… Además se puede comer tanto como plato único como parte de un menú.

En definitiva, la paella es un plato muy versátil y que a todo el mundo gusta. Si buscas un lugar donde comer paella en Gijón, aquí tienes una lista de los restaurantes que ofrecen este plato.

Índice de contenidos

¿Buscas un lugar donde comer paella en Gijón? Te mostramos los 5 Mejores restaurantes

Sidrería El Restallu

El Restallu es una sidrería que se ubica en el centro de Gijón en la que puedes encontrar unos deliciosos platos elaborados con materia de calidad y local y el mayor de los cuidados y cariños con el fin de que quieras volver para repetir.

Uno de los platos que más destacan los comensales son las paellas en Gijón, tanto por su relación calidad-precio como por su cantidad. Evidentemente, también por lo rico de su sabor. Un sitio diez.

  • Ubicación: Decano Prendes Pando, 6, 33207, Gijón
  • Horario: Lunes: cerrado. De martes a sábado: de 12 a 24. Domingos: de 12 a 16
  • Contacto: 985 35 00 48

El Requexu

Tras abrir sus puertas en el barrio de Cimadevilla en marzo de 2004, El Requexu ha sabido adaptarse a las circunstancias y ofrecer un servicio excelente y de calidad con los mejores productos de la tierra. De hecho, a pesar de haberse trasladado y ya no encontrarse en el barrio pesquero, su vínculo con esta parte de la ciudad sigue intacto en el nombre: “requexu” es una palabra asturiana que significa ‘rincón, sitio escogido’. Una forma muy bonita de seguir diciendo que, aunque el lugar ya no sea el mismo, la esencia no ha cambiado.

Ubicados en el centro de Gijón, a pocos metros de una de las calles más concurridas de la ciudad, la calle Corrida, la playa de Poniente y la playa de San Lorenzo, en su carta encontrarás deliciosos platos tradicionales. Entre ellos, deliciosos arroces (aparecen así, no como “paellas”, así que fíjate bien) en diferentes versiones: con la receta de la casa o con mariscos. Además, durante cualquier momento del día podrás disfrutar de la mejor sidra de Asturias escanciada por profesionales que saben lo que hacen.

Su buen hacer los llevó a obtener en 2018 el sello “Sidrerías de Asturias, Calidad Natural”, una distinción que los sitúa como un modelo de referencia. En la décima edición de Gijón de Pinchos, celebrada en noviembre de 2017, se llevaron el segundo premio de la categoría “Pincho Asturiano” con su increíble torto de asturcelta pibil. En dicho certamen también se llevaron a casa varios galardones: primer premio en la categoría “Pincho Asturiano” con el capuccino de pote, y el tercer premio del público.

En 2015, Gijón Calidad Turística les concedió el segundo premio a la “Mejor Sidrería con Calidad”.

  • Ubicación: Avenida de La Costa 30, 33205, Gijón
  • Horario: Lunes: de 12 a 23:45. Martes: cerrado. Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado: de 12 a 23:45. Domingo: de 12 a 16
  • Contacto: 984 39 55 20

Sidrería Riber

Ubicado en el barrio de La Arena, la Sidrería Riber es sinónimo de tradición y comida casera. En este restaurante regentado por una familia, situado cerca del Parque Isabel La Católica y la playa de San Lorenzo encontrarás platos tradicionales elaborados con productos típicos de aquí.

Comida casera y de calidad, ¿qué más se puede pedir?

  • Ubicación: Calle Menéndez Pelayo, 9, 33202, Gijón
  • Horario: Todos los días: de 10 a 24
  • Contacto: 985 33 77 98

El Mirador de la Playa

El Mirador de la Playa es un restaurante que abrió por primera vez en 1994 especializado tanto en cocina tradicional española como en platos a la plancha. Situado en frente de la playa San Lorenzo (de ahí su nombre), en la planta superior se encuentra una enorme cristalera desde la cual se puede ver cómo las olas rompen mientras disfrutas de uno de sus deliciosos platos.

Disponen de menú de día y de menú de noche, y también de una excelsa carta elaborada con productos asturianos de calidad. Las raciones son abundantes pero deliciosas para querer repetir. Además, el trato amable y cercano del personal hacen de tu estancia en este lugar un momento la mar de agradable.

  • Ubicación: Calle de Juan Alonso, 12, Esquina con Ezcurdia, 33202, Gijón
  • Horario: Lunes: cerrado. De martes a domingo: de 12: 30 a 16:30 y de 20 a 23:30
  • Contacto: 985 34 45 14

Restaurante El Saúco

El Saúco es un restaurante que abrió en 1977 de la mano de Pablo Juanes y Carmen Pérez, un matrimonio que decidió poner su granito de arena zamorano a la gastronomía asturiana. Tal ha sido la fama cosechada por méritos propios que su hijo Eduardo ha decidido recoger el relevo en el negocio de sus padres y es él quien regenta el local 40 años después. Por supuesto, el cariño y empeño que le pone es el mismo que dedicaban sus padres.

Sus platos combinan la comida tradicional y casera de siempre con la gastronomía contemporánea más innovadora, un sello propio de la casa. Eso sí, el buen hacer y el esfuerzo siguen siendo el mismo, siendo unos de los pilares de estos fogones.

En su carta podrás encontrar todo lo que quieras y más: ensaladas, carnes, pescados, y, sí, una amplia variedad de paellas que cuyos ingredientes harán que los quieras probar todos.

  • Ubicación: Calle Valencia, 20 bajo-5, 33210, Gijón
  • Horario: Miércoles: cerrado. El resto de días: de 10 a 23:59
  • Contacto: 985 39 83 30

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment