Los restaurantes en Gijón centro cuentan con una variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos, conservando la calidez del ambiente asturiano y el cariño que se le pone a la cocina en Xixón.
Gracias al entorno privilegiado donde se encuentran todos los restaurantes de la lista, tendrás acceso a muchos lugares de interés de la ciudad después de disfrutar de una buena comida. La diversidad en los platos es algo habitual y seguramente te sorprenderás al conocerlos.
Desde tradición asturiana hasta cocina asiática, todo en el centro de Gijón, ¿te lo vas a perder?
Índice de contenidos
El restaurante As de Picas es una de las referencias más grandes en el centro de Gijón, destacan por la valentía que supone crear recetas nuevas y modernas mientras conservan la tradición de los platos de la tierrina del norte.
Si eres una persona indecisa es tu local ideal, pues cuentan con una buena carta y uno de los menús más elaborados, lo suficiente para salir fartucu de comer.
Participa habitualmente en las jornadas gastronómicas, y cabe mencionar el ambiente tranquilo que se respira en el interior del local, con un estilo vanguardista en el comedor, de gran tamaño y diseño circular.
Calle Padilla, 1, 33205 Gijón, Asturias
Martes, miércoles, jueves y domingo, 13:30–17:30.
Viernes y sábado, 13:30–17:30, 20:30–0:30.
Lunes cerrado.
Antes hablamos de la variedad en Gijón, y restaurantes como Trattoria D’Aldo lo demuestran. Esta pizzería demuestra lo que significa tener maestría en la cocina italiana, con pizzas al horno de leña con una textura que te hará la boca agua, y muchos otros platos tradicionales italianos.
Incluyendo los postres, como la tarta de plátano, las raciones son abundantes y poseen un toque de la casa sin igual que no encontrarás en ningún otro sitio. Por si fuera poco, los precios son bajos para toda la calidad que te ofrecen y se encargan de darte un trato personal magnífico.
Con solo entrar por la puerta ya podrás disfrutar de un agradable olor a pizza recién hecha y pasta. ¡Anímate a probarlo!
C. del Carmen, 10, 33206 Gijón, Asturias
De martes a domingo, 12:00–15:30, 20:30–24:00.
Lunes cerrado.
Hay mucha gente apasionada con la cocina asiática y más aún con la japonesa, por lo tanto, el restaurante Toro Sushi es una sensación.
Podrás comer a gusto y quedarte con una buena panzada, pues tienes la opción de elegir entre dos menús que incluyen la carta entera (el primero incluye algunos platos concretos y el segundo todos), por lo que podrás pedir raciones hasta hartarte.
Si nunca has probado comida de este tipo, te aconsejamos que le des una oportunidad, el servicio es rápido y con buen trato, de modo que disfrutar de un ambiente agradable y fuera de la zona de confort es posible.
Está situado en cerca de la plaza del Humedal y la calle Corrida, dos de los puntos más transitados en el centro de Gijón y que dan paso a numerosos locales de ocio y tiendas.
Calle Instituto, 25, 33201 Gijón, Asturias
Lunes, 0:00–12:00, 13:00–17:00, 20:30–23:30.
Martes, 13:00–16:30, 20:30–23:30.
De miércoles a sábado, 13:00–17:00, 20:30–23:30.
Domingo, 13:00–17:00, 20:30–24:00.
En el restaurante V. Crespo se percibe un ambiente sofisticado y elegante que no deja indiferente a nadie, sin olvidar el trato cercano y las recomendaciones del servicio cuando te dejas guiar.
Tienen un menú específico preparado para conquistarte el paladar, pero eso no significa que la carta se quede por detrás, de hecho, su selección de pescados son de lo mejor que hay por el centro de Gijón.
La presentación de todos los platos es digna de un restaurante de élite y la calidad precio es buena, ¡nada te impide darle una oportunidad!
Si quieres alguna recomendación aparte de los pescados o el marisco, prueba con el solomillo y la carta de vinos, querrás repetir otra vez.
Calle del, C. Periodista Adeflor, 3, 33205 Gijón, Asturias
De martes a domingo, 10:00–23:00.
Lunes cerrado.
No podíamos hablar de los restaurantes sin dejarnos El Requexu, una sidrería mítica del centro de Gijón que lleva años demostrando la constancia y calidad de un local en buenas manos.
El establecimiento no es muy grande, pero sí acogedor, con una sidra de Trabanco que sirven fría y una atención de primera. Manejan a la perfección la esencia asturiana en la cocina y tienen el encanto de los gijoneses, todo positivo para alguien que quiere introducirse en el mundo de las sidrerías y ambiente de folixa.
Después de atiborrarte con cualquier ración tradicional, aún podrás disfrutar de su espectacular arroz con leche y la tarta de queso.
Av. de la Costa, 30, 33205 Gijón, Asturias
Miércoles, 19:00–24:00.
Lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, 12:00–17:00, 19:00–24:00.
Martes cerrado.
Para cerrar la lista y acabar de demostrar la diversidad de lugares que hay en el centro de Gijón en restaurantes, presentamos la Taquería Azteca.
La cocina mexicana también está presente en la ciudad y te podemos asegurar que una vez que entras no quieres salir hasta que llenas bien la panza. La amabilidad resalta mucho y te hace sentir como en casa, incluso puedes pedir recomendaciones más allá de comer sus clásicos nachos con queso y guacamole.
También está situado junto a la Plaza del Humedal, por lo que te será fácil tener acceso a otros sitios de la ciudad que quieras visitar, incluyendo zonas recreativas y transporte.
C. Fundición, 3, 33206 Gijón, Asturias
Miércoles, 20:00–23:30.
Jueves y domingo, 13:30–16:30, 20:00–23:30.
Viernes y sábado, 13:30–16:30, 20:30–0:30.
Lunes y martes cerrado.