¿Dónde Comer en Gijón con Vistas al Mar? Los 6 Mejores Restaurantes

Los restaurantes en Gijón con vistas al mar son un lugar para disfrutar de la gastronomía local con un paisaje espectacular. Para ayudarte a descubrirlos, te hemos preparado una lista con los 6 mejores restaurantes de la ciudad, que te ofrecerán una experiencia inolvidable.

Todos los establecimientos tienen un estilo propio, con un distintivo encanto que varía con cada uno.

Si estás buscando un ambiente tranquilo, puedes decantarte por un local con terraza al aire libre y una vista panorámica del mar. En cambio, si prefieres una atmósfera sofisticada, tienes la opción de elegir uno con decoración refinada y buenas vistas.

En definitiva, cualquiera de ellos son capaces de hacerte soñar con su cocina, así que no lo dudes más y reserva cuanto antes ¡Seguro que no te arrepientes!

Los 6 mejores restaurantes en Gijón con vistas al mar

Restaurante Kraken

El restaurante Kraken cuenta con una de las mejores localizaciones con vistas al mar de Gijón, pues está situado en el propio edificio del acuario, lo que significa que es un lugar excepcional para ir a comer después de una visita en familia para descubrir las especies marinas que viven allí.

En cuanto a su cocina, tiene una reputación muy positiva que habla por si sola, manejan a la perfección los puntos de cada alimento y puedes elegir el menú degustación, donde te llevarás una grata sorpresa en cada plato.

La ambientación que hay dentro de la sala y el trato personal por parte del servicio es lo que le pone la corona a este restaurante, sin dejar atrás las vistas al mar mientras comes, que mejoran cuando es de noche.

restaurantes con vistas al mar en gijon kraken  restaurante kraken con vistas al mar gijon

Dirección

Acuario, Playa de Poniente Acuario de Gijón Acceso libre, 33212 Gijón, Asturias

Horario

De lunes a domingo, 12:30–15:30.

Sábado, 12:30–15:30, 20:00–24:00.

Teléfono
985185220

Restaurante Pinocchio

El restaurante Pinocchio está situado justo al lado de la playa de Poniente y cuenta con unas vistas maravillosas vistas a las orillas del mar cantábrico.

Te ofrece todo lo bueno que te esperas de un italiano; buena comida con recetas tradicionales y artesanas, un trato agradable y sobre todo unas raciones contundentes.

En el Pinocchio, se cumple cada una de esas expectativas y, además, hay añadirle como punto positivo la variedad de la carta, que no se limita a ofrecer unas cuantas pizzas. Sin duda, es un sitio recomendable tanto para comidas familiares como para una noche de pareja, donde los platos te derretirán el paladar y el paisaje costero te acompañará como nunca.

restaurantes en gijon con vistas al mar pinocchio    restaurante pinocchio en gijon con vistas al mar

Dirección

C. Rodríguez San Pedro, 20, B, 33206 Gijón, Asturias

Horario

De lunes a domingo, 12:00–16:00, 20:00–23:30.

Jueves, 12:00-16:00.

Teléfono
984398067

Restaurante El Planeta

Con unas espléndidas vistas al mar y al puerto en el barrio de Cimadevilla, el restaurante El Planeta es uno de esos sitios que mantienen la esencia de Gijón, con un ambiente distendido y amistoso sumado a unos alimentos frescos de primera.

De hecho, son unos verdaderos especialistas en el marisco y los pescados, utilizando recetas clásicas pero adaptadas a su propia cocina. Como recomendación, merece la pena darle una oportunidad al pulpo, los chipirones en potera, los centollos e incluso la sidra.

Tiene una parte de comedor y otra de sidrería, que combina muy bien lo mejor de cada parte. La atención no te dejará indiferente, y te animamos a que pruebes algún postre antes de irte.

restaurantes gijon con vistas al mar el planeta    restaurantes gijon con vistas al mar el planeta

Dirección

Tránsito de las Ballenas, 4, 33201 Gijón, Asturias

Horario

De martes a sábado, 12:30–16:00, 20:00–24:00.

Domingo, 12:00-16:00.

Lunes, cerrado.

Teléfono

985350056

El Mirador de la Playa

El Mirador de la Playa es un restaurante que deja en claro sus intenciones desde el primer momento, cuenta con un comedor en la parte de arriba de su local desde el cual se puede ver el mar y la playa de San Lorenzo.

Su cocina española se centra en honrar los platos tradicionales de toda la vida y los platos a la plancha, incluso preparan algunas especialidades de Asturias como la fabada. Esto lo convierte en un lugar magnífico para comer en cualquier época del año, pues tiene una variedad de platos que se adapta genial a las estaciones.

Podemos afirmar que sus raciones son grandes y capaces de dejarte como nuevo una vez acabas de comer, por no hablar de la gran cantidad/precio de la que puede presumir el establecimiento. Darle una oportunidad es casi necesario ¡Anímate!

restaurantes gijon con vistas al mar el mirador de la playa  restaurante el mirador de la playa gijon con vistas al mar

Dirección

C. Juan Alonso, 12, 33202 Gijón, Asturias

Horario

De martes a domingo, 11:30–17:00.

Lunes, cerrado.

Teléfono

985344514

Ambigu Lounge de Bellavista

El Ambigu Lounge de Bellavista es uno de los restaurantes con las mejores vistas al mar en Gijón, con una zona de cóctel y un gran espacio en la terraza de “El cielo”. Incluso incluye una zona infantil, por lo que es perfecto para disfrutar con amigos, familia o pareja.

En cuanto a las opciones para comer, su oferta gastronómica es excepcional, con una dedicación especial a la cocina moderna. Los platos son variados y el hecho de que tenga una amplia gama de bebidas y cócteles le suman muchos puntos positivos.

Fuera del horario de cena o comida, podrás encontrar fácilmente locales de ocio en esa misma zona o simplemente disfrutar de una buena fiesta allí mismo.

restaurante gijon con vista al mar bellavista    restaurante bellavista gijon con vistas al mar

Dirección

Av. de José García Bernardo, 256, 33203 Gijón, Asturias

Horario

De martes a jueves y domingo, 12:00–21:00.

Viernes y sábado, 12:00–2:00.

Lunes, cerrado.

Teléfono

985367377

Cliper Marina

El restaurante Cliper Marina está situado en el muelle cercano al puerto del Musel, con vistas al mar y a los barcos. Es un establecimiento con unos precios muy económicos y el menú del día compite perfectamente con el resto de locales que hay por la zona de playa.

Las encargadas son agradables y tratan al comensal como si estuviese en casa, por lo tanto, es muy recomendable si lo que buscas es un trato cálido mientras disfrutas de las vistas al mar de Gijón.

Una vez acabes de comer, te recomendamos que apuestes por cualquiera de sus postres, ya que también tienen diferentes opciones y es posible que te entren ganas de quedarte a tomar un cafetín.

restaurantes gijon con vistas al mar cliper marina  restaurante cliper marina gijon con vistas al mar

Dirección

Muelle de la Osa s/n, 33212 Gijón, Asturias

Horario

De lunes a viernes, 8:00–18:00.

Sábado y domingo, cerrado.

Teléfono

985329508

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment