¿Dónde comer vegano en Gijón? Los 6 mejores restaurantes

Los restaurantes veganos en Gijón están en expansión desde que se popularizaron las dietas veggie y la búsqueda de comida más saludable.

Para descubrir más sobre ellos y disfrutar de una agradable comida en el ambiente gijonés, te hemos preparado una lista con los 6 mejores restaurantes, de esa manera, ¡podrás decantarte por el que más te guste!

En esta lista, aparecerán restaurantes que destacan por su ambiente sofisticado y comida vanguardista, así como otros más enfocados a presentar un ambiente hogareño con raciones deliciosas. En cualquier caso, siempre tendrán disponibles opciones veganas en su carta o su menú.

Comer en Gijón, con la brisa del mar o el ambiente del casco antiguo, es posible, y vamos a demostrártelo a continuación.

Los 6 mejores restaurantes veganos en Gijón

Bistró 21

El restaurante Bistró 21 está situado junto a la playa San Lorenzo y el parque de la Fábrica de Gas, dos lugares míticos de Gijón.

El establecimiento cuenta con una gran reputación, conseguida merecidamente gracias al buen trato hacia el comensal y las delicias de platos que ofrece. Sobre esto último, cabe destacar que le dan gran importancia a la cocina mediterránea e internacional, llegando incluso a ofrecer platos con una fusión de ambas.

Por supuesto, es una opción perfecta para aquellos que buscan restaurantes veganos, pues también dispone de algunas raciones especializadas en ese tipo de comida.

Aunque el local es pequeño, su ambiente es acogedor y recuerda a una sensación de hogar que no querrás abandonar. ¡Te recomendamos que le des una oportunidad!

restaurante vegano gijon    restaurante vegano gijon

Dirección

C. Aguado, 21, 33202 Gijón, Asturias

Teléfono

984191875

Horario

Martes y miércoles, cerrado.

Lunes y jueves, 13:30–15:30, y de 20:30–23:00.

Viernes y sábado, 13:30–15:30, y de 20:30–24:00.

Domingo, 13:30–16:00.

Serendipia Bar Food & Sweet

Para cambiar totalmente el estilo del restaurante, te presentamos el Serendipia, un lugar en el que prima la cocina americana y con variantes saludables, tanto vegetarianas como veganas.

Se sitúa frente a la playa San Lorenzo y relativamente cerca de La Escalerona, de modo que es sencillo acceder a las vistas al mar gijonesas, que te llenarán el alma después de haber llenado el estómago.

Pero no solamente ofrece comida americana como pueden ser las hamburguesas, también posee una zona de bar donde podrás degustar cervezas artesanales y pasar el tiempo con tus seres queridos en los momentos previos o posteriores a la comilona.

Al contrario que en otros sitios, sus hamburguesas veganas tienen un sabor natural, careciendo del sabor industrial que causa tanto disgusto.

restaurante vegano serendipia gijon    restaurante serindipia vegano gijon

Dirección

C. Ezcurdia, 26, 33202 Gijón, Asturias

Teléfono

984199092

Horario

Miércoles, 20:30–23:00.

Jueves, viernes y sábado, 13:30–16:00, y de 20:30–23:00.

Lunes y domingo, 13:30–16:00.

D Aldo

Para los amantes de la cocina italiana, es necesario incluir en esta lista a la pizzería Trattoria D Aldo, la cual se encuentra en un punto cercano a la zona de Fomento y la plaza del Carmen.

Combinan a la perfección la sabrosa esencia de las pizzas y las recetas italianas junto a productos totalmente veganos, convirtiendo el establecimiento en uno de los italianos más flexibles y valorados de Gijón.

Esa última característica es debido a los buenos precios que presenta su carta, con raciones tremendamente abundantes y difíciles de terminar. Nuestra recomendación es que la visites cualquier día de la semana, ya que su menú del día tiene gran calidad/precio y el servicio es espectacular.

restaurante d aldo vegano gijon      restaurante vegano d aldo gijon

Dirección

C. del Carmen, 10, 33206 Gijón, Asturias

Teléfono

985098787

Horario

De martes a domingo, 12:00–15:30, y de 20:30–24:00.

Lunes, cerrado.

As de Picas

En el restaurante As de Picas prima mucho la cocina Europea y mediterránea, pero si hay algo que destacar es, sin duda, sus platos ibéricos y especialidades asturianas.

¿Entonces hay raciones veganas? Pues sí, cubren sin ningún problema las peticiones de aquellas personas que prefieren alimentos veganos, dándoles un toque muy personal y manteniendo el nivel con el resto de la carta.

Entre la plaza del Parchís y el parque de Begoña, tiene acceso total al centro de Gijón, por lo que podrás disfrutar del ambiente de la ciudad después de llenarte la barriga. En caso de que tengas alguna duda, el servicio te atiende rápidamente y te aconseja sobre qué podrías elegir según tus gustos.

restaurante vegano as de picas gijon    restaurante as de picas vegano gijon

Dirección

Calle Padilla, 1, 33205 Gijón, Asturias

Teléfono

985351111

Horario

De martes a jueves y domingo, 13:30–17:30.

Viernes y sábado, 13:30–17:30, y de 20:30–0:30.

Lunes, cerrado.

Amares Gastronomía

Junto al Río Piles y la playa San Lorenzo, tenemos el gusto de presentarte el restaurante Amares Gastronomía, el cual está instalado en la planta 0 del hotel NH.

Es gracias a su localización que se ha convertido en un lugar perfecto para comer o cenar, disponiendo a la vez de un lugar para descansar en caso de que no vivas en Gijón. Se especializa en comida contemporánea y, para acompañar su ambiente sofisticado, presentan los alimentos con emplatados bonitos y un servicio espectacular.

Sus opciones veganas no tienen nada que envidiar al resto; le dan el mismo cariño que al resto de la carta. ¡Hasta cuentan con una organizadora de eventos si planeas hacer una comida de empresa o familiar!

restaurante amares vegano gijon    restaurante vegano amares gijon

Dirección

Paseo Dr. Fleming, Nº71, 33203 Gijón, Asturias

Teléfono

985195755

Horario

De lunes a sábado, 13:30–17:30,y de 20:00–23:00.

Domingo, 13:30–17:30.

Flow Food

Para cerrar la lista, como es debido, queríamos presentar un restaurante con una vibra muy diferente al resto. El restaurante Flow Food sabe como hacer que te entre el hambre, y su especialidad son las comidas y desayunos (pues abre pronto los fines de semana).

Es difícil encontrarle competencia a este local en lo que a comida vegana se refiere, tiene emplatados sin igual y casi todos sus productos son totalmente ecológicos.

Unas raciones que te refrescarán el cuerpo, cerca de la playa y en la avenida Portugal. Lo mejor de Gijón junto a comida saludable, ¿qué más se puede pedir?

restaurante vegano flow food gijon    restaurante flow food vegano gijon

Dirección

Av. de Portugal, 12, bis, 33207 Gijón, Asturias

Teléfono

984084670

Horario

De miércoles a viernes, 13:00–17:00.

Sábado y domingo, 10:00–17:00.

Lunes y martes, cerrado.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment