Cerrado
Horas abiertas hoy: 11:00 am - 1:30 pm
  • Lunes

    11:00 am - 1:30 pm

  • Martes

    11:00 am - 1:30 pm

  • Miércoles

    11:00 am - 1:30 pm

  • Jueves

    11:00 am - 1:30 pm

  • Viernes

    11:00 am - 1:30 pm

  • Sábado

    11:00 am - 1:30 pm

  • Domingo

    Cerrado

  • septiembre 19, 2020 12:27 am local time

Categorías
¡Síguenos!
  • Restaurantes en Gijón
    noviembre 1, 2019 at 11:15 am

    Restaurante Casa Ferino en Gijón

    Casa ferino se fundo hace mas de 50 años, por Ferino, el apodado Carboneru de Roces,años más tarde pertenecería a Ovidio “El Chafan”, el cual lo llevará uno años, Lolo “El del Puentín” cogerá el relevo, hasta que en 1962 llega la actual familia al cargo hoy en dia de la regencia de este famoso restaurante. Angel costales regenta el bar hasta que fallece, dejándolo en manos de su hijo Jorge Costales, gerente y propietario del restaurante a dia de hoy.

    Se encuentra situada en Roces, al lado del parque de bomberos de Gijón. Era una antigua casa de campo, la cual fue reformada inspirada en la decoración típica asturiana, con zócalos de madera, techos de vigas, rosetas en los cristales, y como no, el color verde presidiendo sus dos comedores, acogedores y soleados en un buen día de verano.

    Por algo es de las sidrerías con más fama de toda la ciudad, por que nos ofrecen, calidad, las mejores materias primas, y un servicio excepcional, por parte de todos sus empleados que te harán sentir como en casa. No es de extrañar que de Lunes a Sábado está lleno siempre, siendo en fin de semana un completo total en todos sus comedores.

    Porque si algo les gusta a los gijoneses es el buen ambiente y estar como en casa y en Ferino te harán sentir como tal. Sin duda parada obligatoria a conocer si estas de paso por la ciudad.

    ¿Donde se encuentra Casa Ferino en Gijón?

    Ubicada en la zona sur de Gijón, concretamente en el barrio de Roces, en la carretera de la carbonera, 78, justo al lado del parque de bomberos de Gijón.

    Dispone de un amplio parking propio, al lado del establecimiento así como espacio para dejarlo en la carretera, además de parada de autobús justo enfrente.

    ¿Qué comer en Casa Ferino?

    En casa ferino apuestan por las materias primas de calidad, y eso se nota en todos sus platos, disponen de una amplia carta con productos y platos asturianos, elaborados de manera casera, con sabor, y raciones generosas.

    Su especialidad es el hígado encebollado, el cual saltean con la cebolla pochada, un chorrito de vino,pimentón y voilá, un plato sencillo, sin mucha preparación pero con buen producto y preparado con mimo, una auténtica delicia para el paladar.

    Otras de sus especialidades son los callos, pegajosinos y enjamonados, sus cebollas rellenas doradinas y tiernas, y cómo no, el famoso cachopo, con ternera de la mejor calidad y un rebozado fino, nada pesado al estómago, lo tienes en diferentes tamaños, pequeño, mediano y grande. El cachopo de ferino es sin duda uno de los más famosos de la ciudad.

    En los días de frío que mejor que tomarnos una de sus sopas, ya sea de cocido o de marisco, seguido de un buen pote asturiano, fabada, fabes con almejas. O bien una contundente paella de marisco con un buen bugre.

    Si queremos más de picoteo, serán buenas opciones, las parrochas, calamares, almejas a la marinera, morcilla matachana, chorizo a la sidra, picadillo, pitu caleya, ternera guisada o asada, chuletinas de lechazo… un sinfín de opciones que nos harán disfrutar de la comida de calidad como se preparaba antaño.

    Disponen de menú del día, con opciones más ligeras y otras más contundentes, que atraen cada día a una clientela fiel, que valora la calidad y las raciones generosas.

    Amplia variedad de postres, y clásicos como la tarta de queso, chocolate, de la abuela, arroz con leche, requesón, un pijama para los más peques, o no tanto, y deliciosas novedades como un flan de chocolate blanco con helado de frambuesa, una auténtica delicia. Para probar un poco de todo tambien te hacen un variado de todas las tartas.
    Si eres mas de quesos también te ofrecen un Gamoneu, Cabrales y la Peral excepcionales.

    Su bodega una de las mejores de la ciudad, con los mejores riojas, riberas del duero, albariños y espumosos. Sin olvidarnos de la sidra, siempre escanciada incluso en el comedor.

    Increíble repertorio para ser una sidrería, de ginebras y whiskies, mucho más amplio que en bares de copas de la ciudad para hacer de tu sobremesa el cierre perfecto, o simplemente para ir a tomarte una copa en el ambiente de la barra.

    Horario

    Casa ferino, cierra todos los domingos por descanso, así como el mes de agosto entero.

    Lunes a Viernes: 11:00 a 1:30.
    Sábado: 11.00 a 2:30.

    Opinión

    Lugar de paso en la ciudad de Gijón, con comida asturiana tradicional, y muchas opciones en carta. Es una sidrería media- alta con precios un poco más caros de lo habitual, pero con calidad y servicio por parte de todos los empleados excepcional.

    Promedio

    Local / Ambientación

    Calidad

    Precio

chat
Añadir una opinión