Localización
Abierto
Abierto las 24h hoy
  • Lunes

    Open 24h

  • Martes

    Open 24h

  • Miércoles

    Open 24h

  • Jueves

    Cerrado

  • Viernes

    Open 24h

  • Sábado

    Open 24h

  • Domingo

    Open 24h

  • enero 18, 2020 10:03 am local time

  • Restaurantes en Gijón
    enero 9, 2020 at 10:18 am

    Restaurante Casa Corujo

    Con más de 100 años a sus espaldas su restaurante se ha visto convertido en una de las sidrerías más antiguas de Gijón. Desde el año 1910, inauguraron Tallín y Severa el local y desde ese momento trabajaron duro hasta 1943, cuando pasaron a regentar el negocio la hija del matrimonio, Servita, y su yerno Luis. Desde ese mismo momento la fama de la sidrería creció gracias a la estupenda elaboración de suculentos callos, fabadas, pescados, pitos y cabritos. Más tarde, en el año 1964, sus abuelos deciden trasladarse a Gijón y abrir otro restaurante en la calle Ronda Exterior del barrio de Contrueces, el llamado “Cometa”; que pasaría años más tarde a llamarse Sidrería Restaurante Casa Corujo. Finalmente, en el año 1995 Luisin y Rufino, hijos de Severa y Luis, deciden llevarlo hasta su actual ubicación en la carretera del Obispo. A día de hoy, la cuarta generación de los Corujo toma el relevo de la mano de Rosendo y Alberto para seguir dedicándose a la restauración en cuerpo y alma.

    Si hay algo que distinga a nuestra región como una de las que mejores platos sirve es sin duda la comida tradicional asturiana. Cada una de las recetas que componen este conjunto de preparados está compuesto por formas de cocción que se han ido transmitiendo de generación en generación. La materia prima de la cocina asturiana se basa en las excelentes carnes del ganado que pasta en sus valles y praderas, en el fresco pescado de su litoral, en sus aves y otras carnes de corral, y en las frescas verduras y hortalizas de sus huertas. En definitiva, todo un conjunto de ingredientes que se diferencia por la calidad de su crianza y su excelente y potente sabor en boca.

    Ubicación
    Se encuentra en el barrio de Contrueces en Gijón. en la Calle Carretera Del Obispo, nº75, 33210 Gijón.

    Carta
    Su cocina se basa en platos caseros, elaborados con mimo y detalle, sus especialidades más destacadas son el cachopo, el pitu de caleya y la fabada, todos dignos de mención y cualquier opción será la correcta.

    También podremos degustar los mejores mariscos y pescados, traídos de las mejores lonjas de la zona. Un ejemplo de ello son las Angulas, la llamada reina del mar, prepara al ajillo, una auténtica delicia. El famoso Bonito, elaborado a la plancha, en conserva, guisado, al horno, un sinfín de opciones para degustar este famoso pescado. Merluza, salvaje preparada en cada una de sus variedades, y como no, los famosos Oricios, preparados en revueltos, tortilla, al natural, cocido o empanada, si te gustan estos equinodermos, en Casa Corujo los degustaras como en ningun lado.

    Y de beber siempre degustando la mejor sidra con Denominación de origen, y a la mejor temperatura.

    Horario
    Cerrado: Jueves. (Excepto vísperas y festivos).
    Viernes a Miércoles: 11:00 a 1:00.

    Teléfono:984 338 517.

    Opiniones
    Sidrería y restaurante de comida tradicional asturiana, con gran experiencia en pescados y mariscos, además de deliciosa sidra.

    Promedio

    Local / Ambientación

    Calidad

    Precio

chat
Añadir una opinión