Cerrado
Horas abiertas hoy: 10:00 am - 1:00 am
  • Lunes

    10:00 am - 1:00 am

  • Martes

    10:00 am - 1:00 am

  • Miércoles

    Cerrado

  • Jueves

    10:00 am - 1:00 am

  • Viernes

    10:00 am - 2:30 am

  • Sábado

    10:00 am - 2:30 am

  • Domingo

    10:00 am - 2:30 am

  • febrero 20, 2020 2:29 am local time

Categorías
  • Restaurantes en Gijón
    noviembre 12, 2019 at 11:15 am

    Restaurante El Sauco en Gijón

    Pablo Juanes y su esposa Carmen Pérez fundaron, en 1977, esta «casa de comidas» que pronto se convirtió en parada obligatoria de las gentes de Gijón.
    La fama de los, deliciosamente mantecosos, lechones traídos de sus tierras de la zamorana Fuentesaúco convirtió, a este mesón gijonés, en referencia de los paladares más exigentes de la villa.

    Ahora Eduardo Juanes, hijo de los anteriores, y su equipo de profesionales, mantienen la tradición del buen hacer y la buena mesa.

    Variada carta de platos que se ha enriquecido con influencias de la gastronomía asturiana, frescos pescados y mariscos regados con los mejores vinos y las más selectas sidras.

    La arquitectura interior de El Saúco, ha sido realizada por Jorge Currás, uno de los más afamados diseñadores asturianos. El espacio se ha articulado en dos comedores diferentes y una zona de sidrería, para poder conseguir diferentes ambientes.

    Sus amplias instalaciones, ideales para la celebración de cenas y comidas de empresa, banquetes para diversos acontecimientos… así como encuentros más íntimos con familiares y amigos. Un lugar donde compartir comidas inigualables y sobremesas inolvidables.

    También dispone de cetárea propia y una amplia terraza.

    Cuenta con varios premios y reconocimientos a lo largo de los años, como:

    Tercer mejor cachopo de asturias, en el campeonato regional de cachopos (2015).

    Mejor restaurante y casa de comidas, por la sociedad gastronómica en 2013.

    Ganador del primer certamen de tortilla, en la categoría tortilla tradicional en 2011.

    ¿Dónde se ubica El Sauco?

    Se encuentra en el popular barrio de Pumarín en Gijón, en la zona del llano y perteneciente al famoso barrio de la sidra en Gijón.

    El barrio de la sidra es una asociación de sidrerías del barrio, donde ofrecen la mejor sidra denominación de origen asturiana. Y al estar próximas entre sí la gente suele ir haciendo una ruta entre ellas.
    Zona muy concurrida, con que si encuentras sitios para aparcar, date por afortunado, porque está siempre lleno, la mejor opción es una taxi que te lleve a la zona.

    Calle Valencia, 20, 33210.

    Carta del Sauco

    En su carta podrás encontrar una selección de los mejores productos de la tierra y la mar. Una cocina que aúna, los sabores de antaño con las combinaciones más sabrosas y arriesgadas.

    Deliciosos cochinillos asados de Fuentesaúco cocinados, previo encargo, a fuego suave durante más de cuatro horas. Los lechones son traídos desde tierras zamoranas. Su elaboración comienza con una maceración para, a continuación, meterlo en el horno, con un poco de agua. Por último, un fuerte golpe de calor para churruscar la piel. Se mantiene la tradición de partirlo con un plato para demostrar, al comensal, su ternura.

    Los pescados más frescos, traídos por las lanchas de pescadores de la bahía gijonesa y los maríscos, de su cetárea propia, directamente a los fogones.Sabrosos platos elaborados con las materia primas más selectas de Asturias.

    Jugosas carnes seleccionadas de las mejores piezas y cocinadas con las mejores materias primas.

    Cocina con horario ininterrumpido todo el año

    Dispone de una amplia bodega en vinos y espumosos tales como: riojas, riberas, somontano, toro, bierzo, albariños, rosados, blancos, dulces, italianos… así como la mejor sidra denominación de origen.

    Cuenta con menú ejecutivo, con un entrante, un primero, un segundo, postre y bebida por 19 euros.

    También dispone de menú diario, con dos entrantes, tres primeros y dos segundos a elegir por 10 euros.

    Horario

    Los Miércoles está cerrado por descanso.

    Lunes,Martes y Jueves: 10:00 a 1:00.
    Viernes, Sábado y Domingo: 10.00 a 2:30.

    Teléfono:985 39 83 30.

    Opiniones

    Local amplio y muy concurrido, por su gran variedad de tapas en la barra de forma gratuita. Enormes bandejas repletas de bravas, tortilla,calamares,empanadillas..

    Reacciones normales a precio adecuado, y buena calidad precio en sus mariscos y pescados.

    Si te gustan los sitios con ambiente este es tu lugar, buenos pinchos que regaras con la mejor sidrina.

    Promedio

    Local / Ambientación

    Calidad

    Precio

chat
Añadir una opinión