Localización

Calle Marqués De San Esteban 8, 33206 Gijón, Principado de Asturias, España

Cerrado
Horas abiertas hoy: 12:00 pm - 1:00 am
  • Lunes

    Cerrado

  • Martes

    12:00 pm - 1:00 am

  • Miércoles

    12:00 pm - 1:00 am

  • Jueves

    12:00 pm - 1:00 am

  • Viernes

    12:00 pm - 2:00 am

  • Sábado

    12:00 pm - 2:00 am

  • Domingo

    12:00 pm - 1:00 am

  • diciembre 3, 2020 3:56 am local time

Categorías
  • Restaurantes en Gijón
    octubre 28, 2019 at 9:00 pm

    Mamáguaja se ha convertido en uno de los locales de referencia en Gijón, desde su inauguración en abril del 2019. Perteneciente al famoso grupo hostelero, Gavia. Este es su decimotercer local, ya que cuentan con otros restaurantes y bares de copas por toda la ciudad gijonesa.

    El MAMÁGUAJA tiene una clara inspiración en el famoso restaurante Amazónico de Madrid, lugar de moda para la gente “top” de la ciudad y del conocido grupo paraguas, fundado también por un matrimonio asturiano. Aunque el concepto gastronómico dista mucho de parecerse ya que el MAMÁGUAJA nos ofrece un nuevo concepto de Restería, que es la fusión de sidrería, brasería y coctelería.

    Su nombre procedente de la mitología asturiana, nos dice que es un ente imaginario que se rige por leyes distintas a las mundanas y que interviene en las vidas de mujeres y hombre inculcandoles alegría,vitalidad y fraternidad. Lo que define perfectamente con lo que en el MAMÁGUAJA quieren ofrecer a sus clientes.

    La estética del MAMÁGUAJA, fue llevada a cabo por el decorador Jorge Currás. El diseño de se basa en tonos claros de madera y mucha vegetación, lo que nos envolverá en un ambiente acogedor y super cálido del que disfrutaremos mientras degustamos uno de sus cócteles o un buen vino en esas reuniones con amigos.

    El comedor se dispone frente a una enorme cristalera con espectaculares vistas al puerto deportivo de Gijón. Cuenta con dos plantas, una superior donde se dispone la barra y mesas y en la parte inferior encontramos un pequeño reservado con mesas, para esas reuniones o comidas especiales. Disponen de un photocall con un chester de cuero marrón donde inmortalizar el momento.

    La iluminación varía dependiendo del momento del día, con diferentes intensidades y colores, ya sea para el aperitivo, comida, un vino de tarde o una copa ya entrada la noche, envolviendote siempre en un clima de lo más acogedor. Y qué decir de los baños, con un hilo de música con el sonido de pajaritos cantando que te parecerá adentrarte en un bosque mágico.

    ¿Dónde se ubica?

    Se sitúa en pleno puerto deportivo de gijón, teniendo entrada por dos calles, Marqués de San Esteban y Rodríguez sampedro.

    En pleno corazón de la ciudad, con parking justo enfrente y con todos los locales de moda alrededor para tomar un copas en una noche tranquila o para disfrutar del más puro ambiente festivo de la ciudad.

    Calle marques de San Esteban, 8, bajo Gijón.

    ¿Cuál es la carta del MAMÁGUAJA?

    Su carta está basada en el producto de calidad, ofreciendo las mejores carnes, pescados y mariscos, pasando por los tradicionales platos de cuchara y los siempre resultantes arroces.

    Disponen de la última equipación en cocina, así como hornos y brasas josper, los cuales se utilizan para las especialidades de comida a la brasa, dándoles a esta el punto perfecto.

    Disponen de dos cartas, una para la barra y otra de comedor. En la de barra podrás degustar unas ricas anchoas del cantábrico, una tierna cecina de León, cremosas croquetas y salpicones.

    En la de comedor podrás degustar platos para un picoteo variado, como unas gambitas de huelva o un carro de centollo, siguiendo con un tartar de ternera, lechal a la brasa o un apetitoso lomo de angus.

    Los postres no te defraudarán, desde una pasión por chocolate para los más golosos hasta una tarta fluida de queso La Peral y manzana para los amantes del producto asturiano.

    De beber podremos acompañar nuestras comidas/cenas del oro líquido asturiano,una trabanco bien fresquita, o bien con un buen vino o espumoso de su amplia y selecta carta.

    Dando broche a la cena con un rico y buen preparado cóctel, o bien una copa de su amplia selección de ginebras premium.

    Horario

    Teléfono: 984081116
    Los Lunes permanece cerrado por descanso.

    Martes a Jueves: 12:00 a 1:00.
    Viernes,Sábado y domingo: 12:00 a 2:00.

    Opiniones

    Local con una decoración original y fuera de lo habitual en asturias. El precio es medio alto y las raciones normales, pero sabrosas.

    Sitio ideal para reunión con amig@s, para charlar y tomar unas copas,cócteles o botellas de sidra.

    Muy céntrico, pues está en la zona de la movida de la ciudad sin tener que desplazarte en coche o en taxi.

    Promedio

    Local / Ambientación

    Calidad

    Precio

Añadir una opinión