Historia y descripción

En Sidrería Restaurante La Fueya de Tomás te invitamos a vivir una experiencia única donde la tradición asturiana cobra vida.

La mejor sidra natural y DOP escanciada
Platos auténticos , caseros y cocina tradicional que te transportarán al corazón de nuestra tierra.
Un ambiente acogedor, perfecto para disfrutar con familia o amigos.

Localización
Closed
Open hours today: 11:30 - 23:45 Toggle weekly schedule
  • Monday

    Closed

  • Tuesday

    Closed

  • Wednesday

    11:30 - 23:45

  • Thursday

    11:30 - 23:45

  • Friday

    11:30 - 23:45

  • Saturday

    11:30 - 23:45

  • Sunday

    11:30 - 23:45

  • 16 de febrero de 2025 02:48 local time

  • Restaurantes en Gijón
    19 de noviembre de 2019 at 09:57

    Restaurante la Fueya De Tomás

    Al frente de esta sidrería se encuentra Tomás Borge, un veterano profesional de la hostelería Gijonesa. Durante muchos años fue maître de la famosa e icónica sidrería Casa Justo. Cuando esta cerró Tomás se planteó establecerse por su cuenta y encontró un local, Sidrería La Fueya, en pleno barrio de La Arena de Gijón. Un barrio complicado,ya que la calle con más movimiento y locales de todo tipo es La Aguado, y las calles próximas, están bastante escondidas, y con poco tráfico de gente.

    Tampoco es un barrio demasiado sidrero, aunque alguna que otra hay por la zona. Tomás se decidió a dar el paso y lo primero que hizo fue respetar el nombre que ya tenía el local, dándose cuenta que mucha gente lo conocía ya y que era una pena perder esa opción. La añadió “de Tomás“, para establecer diferencias y aprovechar su buen nombre en el conocido ambiente sidrero de Gijón.

    Se llevó con él gente que trabajaba en casa Justo y fichó a otra serie de profesionales del sector, Lo cual dio lugar al equipo perfecto.

    Cuando entras en La Fueya de Tomás, te das cuenta que no huele a cocina ni a sidra rancia. Tampoco se ve nada por el suelo, todo está sorprendentemente impoluto, para ser una sidrería. La decoración es poco habitual en una sidrería. Grandes fotografías de Gijón, mesas cubiertas siempre por un buen mantel y con cubremantel de distinto color. Eso transmite sensación de limpieza y da un toque muy acogedor.

    Su servicio, más impecable aun, amabilidad, rapidez y eficacia, en eso se caracteriza la Fueya de Tomás.

    las cosas bien hechas se notan, es por ello, que ganó el galardón a La mejor sidrería de Gijón de Sidras 2016. Con apenas unos meses desde su apertura , sorprende que pudiese sobresalir sobre las múltiples candidatas, con muchos años a sus espaldas, hasta lograr ser distinguida con un gran premio.

    Igualmente y ya en el año 2018, la sidrería La Fueya de Tomás fue la gran triunfadora de la sexta edición de la gala del popular programa de la TPA Guía Chigrin, gala en la que obtuvo el Trisquelón de Oro como Mejor Chigre de Asturias 2018, así como los premios al Chigrero Mayor Del Reino y a la Trayectoria Chigrera para su propietario Tomás Borge.

    Ubicación

    En pleno barrio de La arena, en una bocacalle a la playa de San Lorenzo, concretamente en la calle Marqués de Urquijo 12.

    Zona con dificultad de aparcamiento, tienes un parking, en el parque de gas, que está a escasos cuatro minutos del local.

    Carta

    Nada más sentate, tienen el detalle, de poner un tapa, de jamón, empanada ,chorizo, todo ello para ir abriendo boca, con alguno de sus entrantes como: el pastel de cabracho, ensaladilla, o un salpicón bien fresquito.

    No puede faltar el marisco, siempre fresco, de temporada, como unos buenos oricios, centollo, bugre o cigalas.

    Un clásico de la casa. son los calamares en tinta o de potera, con un sabor y textura excepcionales.

    De las especialidades destacan también, el rollo de bonito, solo en temporada, los callos, las manitas de cerdo, la fabada, el guiso marinero, el pote de arbeyos.. un sinfín de platos de cuchara, a cada cual mejor, no te defraudarán.

    Los pescados son igualmente otros de los fuertes de este restaurante. De algunos como el golondru con patates o la lubina al horno. La jefe de cocina, Covadonga Sánchez, responsable de todos los exquisitos guisos de este restaurante, es también una experta en estos platos de pescado, que ya preparaba de forma similar en su anterior etapa en Casa Justo. Besugo, Rubiel, Tiñosu y cualquier pescado fresco del Cantábrico son siempre recomendables.

    Postres caseros excepcionales, a destacar, el soufflé de fresa, y la tarta de manzana.

    Su sidra fija es Trabanco selección, a lo largo del año van rotando otro palos también, como zapatero, Piñera, Peñón, Frutos, Castañón…

    Horario

    Lunes cerrado por descanso.

    Martes a Domingo: 11:30 a 12:00.

    TELÉFONO: 984 18 42 94.

    IMPRESCINDIBLE RESERVAR SIEMPRE.

    Opiniones

    Sidrería de calidad, con el mejor producto asturiano, y las mejores sidras de la tierra, muy buena atención y servicio.

    Promedio

    Local / Ambientación

    Calidad

    Precio

Add a review