Cerrado
Horas abiertas hoy: 12:00 pm - 4:30 pm
  • Lunes

    N/A

  • Martes

    12:00 pm - 4:30 pm7:00 pm - 11:30 pm

  • Miércoles

    12:00 pm - 4:30 pm7:00 pm - 11:30 pm

  • Jueves

    12:00 pm - 4:30 pm7:00 pm - 11:30 pm

  • Viernes

    12:00 pm - 4:30 pm7:00 pm - 11:30 pm

  • Sábado

    12:00 pm - 4:30 pm7:00 pm - 11:30 pm

  • Domingo

    12:00 pm - 4:00 pm

  • septiembre 19, 2020 12:24 am local time

Categorías
¡Síguenos!
  • Restaurantes en Gijón
    octubre 19, 2019 at 12:27 pm

    Si estás buscando un restaurante en Gijón comida tradicional,y de carácter tranquilo el Ume es tu restaurante.

    El Ume es relativamente nuevo ya que abrió sus puertas en 2017 en esta acogedora ciudad ; Esteban su fundador, trabajó en san Sebastián en los restaurantes con más nombre de la ciudad, después emigró a Chile donde inauguró su propio restaurante, ”el Guernica”, años más tarde regresa con su mujer para llevar a cabo este novedoso proyecto, que ya es muy conocido por los paisanos de la ciudad y cada vez tiene más adeptos.

    En el corazón de la ruta de los vinos hallarás este coqueto restaurante, al entrar te transmite serenidad en el cual podrás mantener una conversación agradable, sin escuchar los bullicios de las mesas cercanas, como suele pasar en otros bares.

    De decoración sencilla, neutra pero elegante a su vez, con unas paredes de piedra vista que le dan ese toque acogedor y nada frío al local a pesar de estar en callejón bastante oscuro.

    Cuando entras te encontrarás con una barra y mesas altas, ideales para tomar un vino de su escueta pero concisa carta o una tapita para ir abriendo boca, también dispone de un amplio comedor con mesas bajas para comer o cenar y diferentes espacios para organizar un cumpleaños o una reunión con amig@s.

    ¿Dónde se encuentra el UME en Gijón?

    Este moderno y acogedor restaurante se encuentra en pleno corazón de la ruta de los vinos, tan conocida y querida por todos los gijoneses.

    Más concretamente en la calle santa lucia,13 – paralela a la calle corrida – es una calle bastante oscura, pero lo encontrarás bien por la cuidada iluminación del UME, también dispone de una amplia terraza con WiFi gratis para clientes, donde podrás sentarte en una calurosa noche de verano a degustar un delicioso vino de su carta, mientras pruebas un espumante pincho de tortilla.

    ¿Qué comer en el UME?

    La cocina que encontraremos en el UME es de estilo tradicional, especialistas en pescados, sobre todo en el virrey recomendado por todos los comensales que lo han probado, también destacan por sus platos en miniatura por si no eres de mucho comer y prefieres un picoteo variado y diferente.

    Pero no por decir miniatura, pienses que son pequeños ,al contrario las raciones están más que de sobra para compartir entre amigos y familia.

    Destacaremos también el cochinillo, dorado en su punto justo y marinado con cava, te encantará.

    Otros platos a destacar son: las carrilleras con foie, sabrosas y abundantes, las zamburiñas gratinadas de queso y boquerones con mermelada, todo exquisito. Dispones de raciones y medias raciones.

    *MAS ENTRANTES: callos, arroz negro ,fabada, rabo de toro, bacalao..

    Los postres deliciosos, entre ellos las casadielles con helado de yogurt, maceta de tiramisú o brownie con chocolate.

    Ahora bien, hablemos de la bodega del ume, tiene una excelente selección de vinos pero no muy amplia, destacan los espumosos para chateo como:

    • RECAREDO BRUT NATURE RESERVA 2010
    • AT ROCA BRUT RESERVA 2014
    • LA AIETA GRAN RESERVA BRUT NATURE 2013
    • PRIVAT RESERVA BRUT NATURE 2014
    • DOMINIO DE LA VEGA RESERVA 2014 BRUT NATURE

    Horario

    Cierre: Domingo tarde y Lunes.

    Martes a Sábado: 12.00 A 16.30, 19.00 A 23.30

    Domingo: 12.00 A 16.00.

    * Mejor llamar para reservar mesa *

    Teléfono: 984 18 61 55

    Opiniones

    Este gastrobar dispone de comida de calidad y buena materia prima. Platos que te llenan visualmente y muy sabrosos al paladar, raciones normales sin ser escasas.

    El precio por persona ronda los 40 euros.

    Promedio

    Local / Ambientación

    Calidad

    Precio

chat
Añadir una opinión