¿Dónde comer cachopo en Gijón?

Los 7 mejores sitios dónde comer cachopo en Gijón en 2023

Te mostramos los mejores lugares dónde comer cachopo en Gijón y quedarte como un paisano. ¿Te vas a perder una comilona?

Índice de contenidos

Casa Carmen

Este restaurante situado en el legendario barrio de la Arena en Gijón puede presumir de hacer uno de los mejores cachopos de la ciudad. Podrás degustar el cachopo xxxl (bajo encargo) que da de sobra para 4 personas, también tiene otra opción más pequeña para los que no comen tanto. Raciones ricas y abundantes en sus demás platos, tienen una carta amplia y variada así como deliciosos y abundantes postres.

casa carmen cachopo gijon casa carmen 2 cachopo gijon

Ubicación

Disponen de dos restaurantes en la ciudad, los dos en el barrio de la Arena en Gijón.

Local 1: Calle Manso, 26, 33203.

Horario

Miércoles a Lunes: 11:30 a 16:00 y 20:00 a 23:30. Martes cerrado.

Teléfono

985 05 28 02

Local 2: Calle Aquilino Hurlé, 30, 33203.

Horario

Miércoles a Lunes: 11.30 a 16:00 y de 20:00 a 23:30. Martes cerrado.

Teléfono

985 33 44 15

El llavianu

Esta sidrería se ha hecho poco a poco entre las mas frecuentadas por los gijoneses, sobre todo los cachopo lovers lo califican en el top five de mejores cachopos de la ciudad, por su tamaño y sus variedades en el relleno.

Sus cachopos rinden homenaje a dos asturianos que triunfan en el deporte y asiduos clientes del local.

  • Cachopo Pellejero, en honor aun culturista, y con un relleno tan peculiar como: ternera, bacon, cheddar, salsa barbacoa y crema de cacahuete.
  • El cachopo Joel bautizado así por nuestro primer asturiano en participar en la liga U.F.C.
  • O el Diamante finalista en el campeonato de cachopos con su relleno de cecina y queso de cabra.

restaurante llavianu cachopo gijoncachopo llavianu gijon

Ubicación

 Calle Donoso Cortés, 6, 33204 Gijón, Asturias.

Horario

Jueves a Martes de 11:30 a 24:00. Miércoles cerrado.

Telefono

984 49 21 13

La cuadra de Antón

Este restaurante situado en el centro de Gijón, muy cerquita del muro de San Lorenzo. Fue merecedor del 3 premio en la segunda edición del concurso: «mejor cachopo con ternera asturiana en el 2018″.

En la Cuadra de Antón apuestan por la sostenibilidad, y unos consumos responsables respetando siempre nuestro medio ambiente.

Acogedor local con unas instalaciones modernas, un comedor elegante con unos sofás de piel y una espectaculares vistas al mar, envolviéndote en un ambiente delo mas acogedor y confortable.

Apuestan por la cocina española y tradicional asturiana, con tapas de lo mas innovadores y con precios para todos los bolsillos. Además disponen de menú diario.

la cuadra de anton comedor gijonla cuadra de anton cachopo gijon

Ubicación

Calle San Bernardo, 17,33201 Gijón.

Horario

Martes a Domingo de 12:30 a 16.00 y 19:30 a 24.00. Lunes cerrado.

Teléfono

985 34 03 10

Tierra Astur (Poniente)

Esta sidrería dispone de cinco locales repartidos por todo el principado, cuenta con espaciosos locales decorados en madera y piedra evocando la esencia astur, enormes comedores con toneles de madera dónde dentro de ellos podrás disfrutar de tus comidas y cenas en la más intima compañía de amigos & familiares o reuniones de empresa.

Se encuentra enfrente de la playa de poniente y es un de las parrillas más populares de la ciudad, por la calidad de sus pescados, enormes parrilladas de carnes variadas y un amplio surtido en cachopos. Postres ricos y variados, así como tablas de quesos asturianos ya sean de entrante o de postre.

Disponen de un espacio / tienda dónde podrás adquirir sus productos mas típicos de la región, como quesos, embutidos, sidras dulces etc…

teierra astur gijon cachopotierra astur tonel gijon

Ubicación

Calle de Mariano Pola, 10, 33212 Gijón.

Horario

Domingo a Jueves de 11:00 a 1:00.

Viernes y Sábado de 11:00 a 2:30.

Teléfono

985 32 74 48

Sidrería Sobiñagu

Esta sidrería se encuentra en la zona del llano, muy cerca del parque los Pericones. Abrió sus puertas en el 2012 y tan solo dos años después lograron el premio a la mejor sidrería, sin duda un gran merito.

Local moderno y espacioso con una amplia terraza cubierta para fumadores y una gran barra para tomar culines, un buen vino o una refrescante cervecita acompañado de uno de sus ibéricos de recebo a un muy buen precio.

En sus platos encontraremos cocina tradicional con toques modernos como ejemplo de ello, su pulpo flambeado al orujo de hierbas, o pasándonos a los postres una deliciosa milhojas de arroz con leche y chocolate caliente (una autentica delicia).

Cabe destacar su parrilla con carnes de Kobe y Angus, morcillas y chorizos asturianos, solomillo, chuletones, churrascos, picaña y demás carnes indígenas y celtas.

Su cachopo espectacular relleno de queso la Peral digno de prueba.

Disponen de una app propia y gratuita donde podrás ver  novedades, ofertas e incluso el menú del día.

sidreria sobiñagu exterior gijonsidreria sobiñagu gijon interior

Ubicación

Calle Leoncio Suárez 60, 33209 Gijón.

Horario

Miércoles a Domingo de 11:00 a 1:00

Lunes: 11:00 a 18:00. (noche cerrado). Martes cerrado.

Teléfono

984 29 80 63

El Cuetu

Esta sidrería que primeramente estaba en un pequeño local de la Calzada detrás de los cines, llevan ya unos años asentados en el barrio del llano, justo enfrente del famoso parque de los Pericones, cuenta con un espacioso local soleado, con una maravillosa terraza donde degustar sus mejores sidras frescas y recién escanciadas.

Cuentan con varias mesas para comer en la zona de la sidrería y también con un comedor más privado para celebraciones y reuniones más intimas.

Su cocina tradicional asturiana pero con una calidad precio inmejorable de lo mejorcito de la ciudad, especialista en pescados frescos y carnes, te sugieren y te recomiendan lo que tienen fuera de carta y aciertan por completo.

Hacen un arroz con bogavante de chuparse los dedos. Entre sus entrantes para abrir boca, las almejas a la marinera y las zamburiñas, buenísimas ambas.

Su cachopo está muy sabroso tanto el de jamón como el de cecina, no te defraudarán, puede que no sea gigante como en otras sidrerías pero el sabor es lo que prima más que el tamaño.

Todos sus postres son caseros, tal como la tarta de queso, de manzana o para los más golosos de chocolate, sin olvidarnos del arroz con leche requemado. Gran surtido de quesos de la región ( Gamoneu, La Peral, Cabrales..)

Disponen de menú del día y fin de semana a muy buen precio, abundante y sobe todo con la mejor calidad y sabor.

sidreria el cuetu gijon entradasidreria el cuetu gijon terrazasidreria el cuetu gijon comedor

Ubicación

Av. de Gaspar García Laviana, 81, 33209 Gijón.

Horario

Martes a Sábado de 11:30 a 24:00

Domingo: 12:00 a 18:30. Lunes cerrado.

Teléfono

 984 29 87 42

Casa Ferino

Esta sidrería con más de 60 años a sus espaldas esta avalada por su calidad y su fama, y es que este reconocido restaurante lleva años velando por el  bienestar de sus clientes y ofreciéndoles la mejor calidad en sus platos, en su atención y en su servicio.

Un lugar sin duda de gran fama y referencia en GiJón, con un nivel más alto que las demás sidrerías de la ciudad, pero con precios al alcance de todos los públicos.

Ubicada en lo alto de roces, en una casa de campo, reformada, con zócalos de madera, frisos decorativas y tres comedores independientes con amplios ventanales que les da un ambiente cálido y soleado en días de verano.

Entre sus especialidades dentro de su comida casera asturiana destacan, el hígado encebollado, el cual pochan lentamente con su cebolla y sus especias, sopas de cocido y marisco, los potes asturianos, cebollas rellenas de bonito y sus callos pegajosinos y riquísimos .

No nos olvidamos de otro de sus platos estrella: «el cachopo«, el preferido de muchos por su relleno, con la mejor carne y quesos de asturias y su fino rebozado, con menos grasa que otros.

Postres caseros el más demandado el flan de chocolate blanco con helado de frambuesa, de chuparse los dedos.

casa ferino gijon exteriorcasa ferino gijon comedor

Ubicación

Carretera Carbonera, 78 A, 33211 Gijón.

Horario

Lunes a Viernes de 11:00 a 1:30

Sábado de 11:30 a 2:30. Domingos cerrado.

En agosto siempre permanece cerrado todo el mes.

Teléfono

985 38 04 71

 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment